El Chelsea se come al Barça

El club de Stamford Bridge logra un acuerdo comercial que causa sorpresa e indignación en el Camp Nou

El Chelsea no jugará la Champions de la próxima temporada, pero es uno de los clubes más deseados por las grandes marcas. Roman Abramovich, el propietario de la entidad londinense, ha roto su vinculación con Adidas y ha firmado un contrato millonario con Nike a cambio de 80 millones de euros anuales.

El acuerdo entre el Chelsea y Nike ya está cerrado. El club de Stamford Bridge deberá indemnizar a Adidas con 52 millones de euros por rescindir con seis años de antelación el compromiso que unía a las dos partes. Esta cifra es asumible para los blues, que en los últimos años han ingresado 40 millones de euros anuales de la multinacional alemana.

El acuerdo entre Nike y el Chelsea ha causado sorpresa en el Barça, que ultima la renovación de su contrato. El club azulgrana ingresa actualmente unos 55 millones de euros de la multinacional de Oregón, cantidad que espera aumentar considerablemente en los próximos años. El nuevo compromiso (el actual termina en 2018) será de larga duración.

Cantidad insuficiente

El Barça, según fuentes del club, había acordado el cobro de unos 80 millones de euros anuales. Esta cantidad, ahora, se considera insuficiente en el Camp Nou, pues el Barcelona ha ganado muchos más títulos que el Chelsea y tiene una proyección internacional mayor.

El gran referente del Barça en las negociaciones con Nike había sido el Manchester United, que ingresa unos 94 millones de euros de Adidas. Esta cantidad es de máximos y contempla que el club de Old Trafford gane la Champions.