El Chelsea entra en la pelea con el Real Madrid por el fichaje de Haaland 

Roman Abramovich, máximo responsable del Chelsea, mueve ficha para ir a por Haaland el próximo verano

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Dos son los grandes objetivos del Real Madrid de cara al próximo verano: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Respecto al primero, tras una fallida embestida final por él en los últimos días del pasado mercado de verano por parte de Florentino Pérez, el presidente del club blanco sabe de buena mano que Kylian no renovará con el PSG y que llegará libre al Bernabéu en apenas unos meses.

Por mucho que el Madrid tenga que pagarle una buena prima de fichaje a Mbappé, Florentino ya no tendrá que negociar con Nasser Al-Khelaïfi, con quien ya no mantiene precisamente una buena amistad.

Sin embargo, la situación con Haaland no tiene nada que ver. El Borussia de Dortmund sabe que tiene en su plantilla a uno de los delanteros más cotizados de Europa, y va a querer sacar tajada por él.

El Chelsea mueve ficha por Haaland ante la sorpresa de Florentino Pérez

Los grandes de Europa sabe que, por un lado, van a tener que convencer al conjunto alemán con una buena oferta más allá de la famosa cláusula. Por otro, van a tener que hacer lo propio con Haaland y, sobre todo, su representante, Mino Raiola.

Entre otras cosas porque, como ya se ha filtrado recientemente, Raiola exigió el pasado verano 50 millones de ficha anual al PSG para salir del Dortmund. En el caso del Chelsea, no hay problema de dinero.

Erling Haaland
Erling Haaland

Es por eso que, más allá de diseñar un buen contrato para el noruego, Abramovich tiene en mente, como apuntan en The Sun meter en el fichaje a Timo Werner, un jugador que no ha dado el rendimiento esperado y que en el Borussia recibirían con los brazos abiertos.

Florentino sabe que la prioridad de Haaland no es otra que la de vestirse de blanco, pero sabe también que una buena oferta del Chelsea tanto a él como a su club pueden decantar la balanza a favor de los de Londres.