El Chelsea decide el futuro de Modric con una apuesta millonaria

El movimiento del conjunto británico que vislumbra el futuro de Luka Modric y de su relación con el Real Madrid

Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric es uno de los jugadores del Real Madrid que finaliza contrato en junio de 2021. Y pese a que se han producido conversaciones, la negociación entre el crack y Florentino Pérez sigue en el aire. No obstante, un movimiento inminente podría cambiarlo todo y forzar la renovación del de Zadar.

La clave la tiene el Chelsea. Al conjunto británico no le salen las cuentas. El pasado verano invirtieron 250 millones de euros en fichajes, pero estos no se ven reflejados en los resultados del conjunto blue. Son novenos en la clasificación y están a siete puntos del líder, el Liverpool.

El Chelsea va a por un objetivo del Real Madrid

Pero ya se han puesto manos a la obra. Están dispuestos a poner de nuevo patas arriba el mercado con varias incorporaciones.

Tienen varios objetivos en su agenda. Y entre ellos, según apuntó Express Sport, está Declan Rice, centrocampista de 21 años del West Ham. El crack está siendo una de las revelaciones de la Premier League esta temporada. Y ha llamado la atención de varios grandes de Europa. Y entre ellos está el Real Madrid.

El futbolista es uno delos candidatos a ser el relevo generacional de un Luka Modric que está firmando una excelente temporada, pero que a sus 35 años está cada vez más cerca de su declive. De ahí que en el club sean reticentes a renovarlo. El panorama que está dejando la pandemia del COVID-19 no está para seguir pagando sueldos estratosféricos por jugadores que ya están de vuelta. Y es que Modric no es de los que cobra poco, precisamente.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

El fichaje de Rice por el Chelsea acerca la renovación de Modric

No obstante, el Chelsea no estaría dispuesto a esperar por Rice y estarían preparando una propuesta para este mercado invernal que ascendería hasta los 60 millones de euros. No quieren que nadie se entrometa en la operación.

Una propuesta que, sobre el papel, Rice aceptaría. No perdería la oportunidad de dar el salto a un grande. Y si ello ocurre, no hará más que aumentar notablemente los números de Modric para renovar.