El chantaje de Mourinho a Florentino Pérez por James Rodríguez

El entrenador del Manchester United saca los colores al presidente del Madrid

José Mourinho dispone de carta blanca para fichar en el Manchester United. El técnico portugués espera todavía la llegada de Paul Pogba y no descarta a James Rodríguez. Mou quiere al centrocampista colombiano pero no a cualquier precio, sino al que él quiera. Y, según ha deslizado a personas de su confianza, ofrecerá 40 millones de euros al Real Madrid. Florentino Pérez pide 85 pero se conformaría con algo menos.

Mourinho conoce perfectamente las necesidades del Real Madrid. Sabe que el club blanco tiene que vender antes de fichar a dos o tres futbolistas de primer nivel. Y sabe que James es uno de los elegidos. Hace dos años, el Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco, pero su valor se ha devaluado.

Conocedor de las urgencias económicas del Madrid, Mourinho ha ofrecido 40 millones de euros a James. Cuenta con la complicidad de su representante, que es el mismo que el de James. Jorge Mendes bendijo que ofertara por el colombiano. Si finalmente Florentino rechaza la propuesta del United, Mendes pedirá una renovación del contrato del futbolista con su correspondiente aumento salarial.

El Madrid, de momento, insiste en que sólo venderá a James por una cifra muy elevada y el futbolista espera noticias. O se va o quiere más dinero. Un problema para Florentino que ha enredado un poco más Mourinho.