El chantaje de Jorge Mendes a Florentino Pérez por James Rodríguez

El agente tensa la cuerda con la renovación del crack

No tira la toalla. James Rodríguez ha desvelado en numerosas ocasiones su afán por continuar en el Real Madrid.

El crack colombiano no tiene el protagonismo que desearía en el Santiago Bernabéu, pero lo quiere seguir intentando. No quiere huir.

Desde que en 2014 aterrizó en la capital española, el cafetero no ha conseguido hacerse con la regularidad en el equipo blanco.

Cierto es que Carlo Ancelotti pujó por el astro sudamericano y le brindó minutos, pero tras la marcha del italiano nada ha vuelto a ser como antes.

Incertidumbre total

La situación del centrocampista es más que delicada en el conjunto merengue. Tras cerrar la campaña pasada con apenas minutos, James regresó de las vacaciones estivales con las pilas cargadas.

A principio de curso, con las lesiones de los titulares acechando al equipo, Zidane le brindó minutos a Rodríguez. Sin embargo, rápidamente perdió protagonismo frente a Isco Alarcón.

Con el regreso de los pesos pesados, los minutos para ambos cayeron en picado. Y es que a día de hoy, tanto James como el malagueño solo tienen opciones en las rotaciones. Cierto es que Zidane ha conseguido desmarcar la categoría de inamovibles, aunque Modric, Kroos y Casemiro parten con gran ventaja.

El líder cafetero aprovecha cada ocasión que Zizou le brinda. Tanto es así que frente al Éibar se marcó un gran partido. Con gol incluido.

Sin embargo, la irregularidad, tanto en protagonismo como en rendimiento brilla por sí sola.

El futuro en el tintero

Esta situación ha propiciado que Florentino Pérez le sitúe en la palestra. La continuidad de James en el Madrid es dudosa.

Aun así, en los últimos días, el diario As ha asegurado que la renovación del colombiano es posible. Todo dependerá de la continuidad de Isco. Si el malagueño levanta el vuelo, el centrocampista sudamericano podría ampliar su contrato con los merengues.

Ahora bien, Jorge Mendes no dará a torcer su brazo tan fácilmente. Sabedor que el presidente merengue no quiere dejar volar a los dos jugadores, el luso juega sus cartas.

Si el máximo dirigente madridista quiere que James siga, deberá mejorar las condiciones en el contrato del futbolista. De lo contrario, Florentino deberá dejar salir a James a la baja.

Tras los últimos meses vividos, el caché de Rodríguez ha caído en picado. Nadie pagará más de 40 ‘kilos’ por James.

A día de hoy, la pelota está sobre el tejado del Madrid. El crack no tiene prisa. James y Mendes tienen paciencia. Las opciones son dos: una mejora del suelo al alza o dejarlo salir perdiendo dinero. Tensa la cuerda.