El central gratis que Joan Laporta quiere regalarle a Xavi Hernández

Xavi Hernández podría tener algún fichaje para este mercado de invierno en el Barça y podría ser un central internacional con Alemania

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El FC Barcelona de Joan Laporta ya está plenamente sumergido en el mercado de transferencias. El conjunto de la ciudad condal se ha visto obligado a hacerse de fichajes a coste 0, debido a su difícil situación económica. Dicho lo cual, el presidente del conjunto azulgrana ya tiene una opción clara a fin de reforzar el centro de la defensa del Barcelona. Matthias Ginter, el germano de 27 años, acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach en el verano de 2022 y, por el momento, no ha dado paso alguno para renovar.

Las operaciones que adelanta el máximo mandatario culé son en búsqueda de mejorar una plantilla que estará a cargo de la leyenda Xavi Hernandez. Al parecer, en la negociación por el nuevo entrenador están incluidos esta serie de fichajes que el actual entrenador del Al-Sadd necesita para garantizar el éxito del proyecto.

Matthias Ginter

Lo que necesita Xavi en el Barça

Matthias Ginter está capacitado para actuar como central, lateral diestro o pivote, Ginter ha destacado estos años por su solvencia y eficacia, cualidades que le han servido para acumular un total de 151 partidos oficiales con su actual club (10 goles y cinco asistencias). El joven jugador resulta ser un fichaje realista para el Barça, ya que se acomoda a la situación actual del club, no posee un sueldo demasiado elevado en el Borussia Monchengladbach ni tampoco impone unas exigencias económicas demasiado elevadas. Su precio ronda los 27 millones de euros según el portal transfermarkt.

Laporta no lo tendrá para nada fácil, ya que el  zaguero alemán se ha convertido en un futbolista muy apetecible para diversos clubes de Europa. Entre sus principales pretendientes están el Inter de Milán, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y el Real Madrid, entre otros.