El casting en el Barça para relevar a Luis Enrique tiene un primer finalista  

La continuidad del asturiano no está asegurada

Plan B. La continuidad de Luis Enrique Martínez al frente del banquillo del FC Barcelona sigue siendo todo un enigma. Con el 2017 a punto de caramelo, el técnico asturiano no se ha pronunciado al respecto y tampoco se espera que lo haga en las próximas semanas.

Lucho termina su contrato con el club azulgrana a final de esta temporada 2016-2017. De hecho, consciente de que durante el curso el tema estaría en el punto de mira, el entrenador culé ya adelantó que se mantendría al margen y no decidiría nada hasta que la temporada concluyera.

El asturiano es partidario de ciclos cortos, por lo que su renovación no está para nada asegurada. Del mismo modo que ya hizo Pep Guardiola en su momento, Luis Enrique podría decidir no ampliar su pacto con la entidad catalana y cerrar el capítulo en Can Barça.

Mueven ficha

Conscientes de que este ‘no‘ en la renovación del entrenador azulgrana puede llegar, los responsables de la entidad culé ya mueven hilos entre bambalinas. No quieren que el tiempo corra en su contra, por lo que los sondeos ya se empiezan a efectuar.

La lista de posibles sustitutos que la directiva azulgrana tiene entre manos no tiene desperdicio. Y es que el Barça necesita un director de orquestra de primer nivel; el equipo debe seguir en la élite.

En este caso, tal como desvela OkDiario, el nombre que más gusta a los responsables culés es el de Jorge Sampaoli.

Sampaoli, el primer finalista

El actual entrenador del Sevilla es uno de los técnicos más reconocidos a nivel internacional. Compatriota y viejo conocido de Leo Messi, el argentino tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia como preparador.

De hecho, más allá de su valorado caché y de su reputación, el gran punto que gusta mucho a las altas esferas del Barça es su buena sintonía con pesos pesados del vestuario azulgrana.

El gran crack culé sería el caso más claro, aunque no el único. Las muestras de cariño de Neymar y Mascherano en el encuentro del Sánchez Pizjuán son una buena prueba de ello.

El nombre de Sampaoli ya está marcado en rojo, aunque desde el club catalán se siguen buscando alternativas. El casting sigue abierto.