El casting en el Barça para relevar a Andrés Iniesta tiene un ganador

Los cinco candidatos más sonados toman posición en la carrera de su vida

La carrera por ser el nuevo Andrés Iniesta. No será una empresa fácil para ninguno de los cinco candidatos que brillan en la agenda del Barça. Más bien, una misión imposible.

Iniesta no hay más que uno, y lo que ha dado el manchego al FC Barcelona desde que aterrizó en La Masía entre un mar de lágrimas con tan solo 11 años es impagable.

El de Fuentealbilla saldrá del Barça cuando quiera y por la puerta grande. Pero el club azulgrana necesita un relevo para el albaceteño. Alguien a quién ir formando.

Arda Turan fue fichado con la misión de suplirle, pero finalmente el turco ha terminado haciendo más de Neymar que de Iniesta.

André Gomes también llegó con esa misión, pero el portugués está muy lejos de ser el perfil de centrocampista que exige el ADN Barça.

Mejor salió el fichaje de Ivan Rakitic para ser el recambio del gran Xavi Hernández. Sin embargo, el croata también ha sido muy discutido este curso. Hasta el punto de que se ha peleado con Luis Enrique.

Los dos jóvenes que aspiran a tener un papel en el club a largo plazo son Rafinha y Denis Suárez. El brasileño, no obstante, cada vez se acerca más a la posición de extremo derecho. El gallego, con menos minutos, sí se perfila hacia el mediocentro.

Y por debajo de ellos, el que más gusta en la casa es Carles Aleñá, de tan solo 19 años, que bajo el sobrenombre de El Maradona de La Masía brilla en el filial de Gerard López.

Todos ellos aspiran al puesto de Andrés Iniesta en el Barça. Pero la dirección deportiva, con el secretario técnico Robert Fernández a la cabeza, mira fuera.

Los cinco elegidos

Estos son, por este orden, los cinco candidatos a suplir al manchego: Joao Coutinho, Marco Verratti, Bernardo Silva, Thiago Alcántara e Isco Alarcón.

Los dos últimos están harto complicados en estos momentos. Florentino Pérez hará lo imposible para que el malagueño no termine de azulgrana.

Mientras que el retorno del hijo pródigo –ahora en el Bayern– no termina de convencer en la cúpula directiva, a pesar de que gusta a la secretaría técnica.

Coutinho es el ganador en estos momentos y gran favorito, seguido por Verratti. Bernardo Silva, por su parte, es el tapado. Sin embargo, su perfil es muy parecido al de Rafinha.