El casting de Zidane para hacer pareja con Sergio Ramos en el Real Madrid tiene cinco finalistas (y uno es un bombazo)

El presidente Florentino Pérez da luz verde a su entrenador franquicia

El entrenador franquicia del Real Madrid ha puesto en marcha la operación central. Tras la marcha anunciada de Pepe, hay que buscar un recambio al defensa portugués.

Zinedine Zidane tiene algunas preferencias en mente y así se lo ha trasladado a Florentino Pérez. El presidente le da luz verde. Confianza ciega.

Después de los resultados alucinantes que ha logrado Zizou en tan solo un año y medio, cualquier crédito que le dé el club es poco. El galo se ha ganado el cielo.

Si bien el técnico siempre ha sido partidario de promocionar a jugadores de la casa o pescar jóvenes talentos franceses, cuya cantera conoce bien, en este caso no descarta sacar la chequera.

La temporada pasada, el Madrid sufrió mucho con los centrales. Todos tuvieron lesiones relativamente importantes a excepción de Nacho, que a priori figuraba como la cuarta opción.

El canterano se ha ganado un sitio, pero seguirá estando por detrás de Sergio Ramos (31 años) y Rafa Varane, muy propenso a lesionarse. Aunque debido a las prolongadas bajas del francés y el propio Pepe, Nacho jugó mucho y Zizou no tenía recambio.

Un ‘canterano’ y cinco bestias

Es por ello que el galo ve necesario asegurar un central de peso, que ya esté preparado para la élite. La única opción joven pasa por repescar al joven Jesús Vallejo (20 años).

Sin embargo, es muy probable que uno de los cinco candidatos fuertes que Zidane tiene sobre la mesa recale en el Madrid. Ellos son los siguientes:

Aymeric Laporte (23). Deseado por el Barça en el pasado y buen conocido de Ernesto Valverde, sale algo caro para el club azulgrana. El Madrid, en cambio, podría pagarlo y a Zidane le gusta. Junto a Varane, podría conformar la futura zaga de la selección de Francia.

El central más en forma del año es Leonardo Bonucci (30), de la Juventus. Tras muchas temporadas de bianconero, este verano podría ver con buenos ojos una salida. Su edad tira para atrás.

Marquinhos (23) es la eterna promesa. El central que suena todos los veranos, tanto para el Barça como para el Madrid, pero nunca se termina de cerrar. Vuelve a estar en la pomada.

Uno de los posibles descartes de Guardiola en el Manchester City, pero que rindió a nivel formidable en el Valencia: el argentino Nicolás Otamendi (29).

La última carta es el gran bombazo. Ya lo persiguió Florentino Pérez el año pasado sin éxito. Un jugador polivalente que cubriría todos los desajustes del Madrid: David Alaba (24)