El casting de Valverde para sustituir a Luis Suárez en el Barça tiene ganador

El entrenador vasco ya ha decidido

Luís Suárez no lo está pasando bien. El uruguayo he empezado la temporada en un estado de forma preocupante. No tanto por el físico, que en este sentido sigue estando como un toro, sino de cara a portería.

Tras disputar los 90 minutos en el último partido de Liga ante el Sevilla el uruguayo acumula ni más ni menos que 451 minutos sin ver portería, su peor racha desde que fichó por el conjunto blaugrana.

Y claro, es algo que tanto Ernesto Valverde como Bartomeu ven con preocupación. Saben que Suárez se está haciendo mayor y, por mucho que tenga contrato hasta 2021, ya se están moviendo para encontrarle sustituto por si el uruguayo no da la vuelta a su situación.

Tras barajar varios nombres, el ganador del casting como relevo del delantero es un crack: Antoine Griezmann. El ariete del Atlético de Madrid es la opción número uno que se está barajando en los despachos del Camp Nou.

Griezmann quiere salir del Atlético el verano que viene y dar el salto a un grande de Europa. Su cláusula de rescisión, tal y como está el mercado, es un chollo. Pagar 100 millones de euros por un delantero del nivel de Antoine es una ganga.

Además, con la llegada del francés el Barça recuperaría esa dosis de velocidad y regate que Neymar dejó vacía tras su marcha al PSG. Eso sí, el propio Griezamnn ya le ha hecho saber al Barça o el equipo que puje por él que tiene una condición indispensable: ser titular desde el primer día.

Messi sale al paso

Algo que, en caso de que se consume el fichaje el verano que viene, será un problema para Valverde. El técnico vasco sabe que Suárez es uno de los mejores amigos de Leo Messi y el argentino saldrá en su defensa en el caso de que el uruguayo esté señalado.

Por mucho que venga Griezmann, Messi no quiere que su amigo se vaya. La idea que se baraja desde la capital catalana es que Luis poco a poco vaya dejando de ser titular y vaya cediendo minutos a otros jugadores más jóvenes, o a otros cracks.

En cualquier caso Bartomeu y los suyos no dejarán que se escape un verano más sin reforzar la delantera blaugrana, y el elegido es Antoine Griezamnn.