El casting de Joan Laporta para cargarse a Koeman tiene un único ganador (y es el que pide Messi para seguir)

El puesto de Ronald Koeman se tambalea y Joan Laporta ya tiene sus favoritos para relevarlo

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona sigue enganchado a la Liga después de vencer al Valencia (1-3) en su visita a Mestalla . Paulista abrió el marcador en el minuto 50 en una jugada en la que pudo haber falta sobre Marc-André ter Stegen. Pero el Barça se repuso en el 63′ con un tanto de Leo Messi, otro de Griezmann en el 69′ y otro de Messi en el 69′ en un lanzamiento de falta magistral. Carlos Soler recortó distancias en el 83′. Con este resultado los blaugrana se mantienen empatados a puntos con el Real Madrid y a dos del Atlético. Veremos si mañana el Sevilla es capaz de aguantar el ritmo.

Leo Messi anota de falta contra el Valencia
Leo Messi anota de falta contra el Valencia

Un choque que Ronald Koeman vio desde la grada, después de ser expulsado el pasado jueves en el choque contra el Granada, en el que los blaugrana vieron como los andaluces remontaban un 1-0. “Vaya personaje”, le dedicó el holandés al cuarto árbitro, en lo que acabó costándole la expulsión.

El puesto de Koeman se tambalea

Un Koeman cuyo futuro está por ver. Joan Laporta siempre ha señalado que el héroe de Wembley era su primera opción para la próxima temporada. De hecho, desde antes de asumir la presidencia ya señaló que si ganaba las elecciones seguiría contando con el neerlandés. Y a día de hoy así sigue siendo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Sin embargo, si el míster no logra hacer al equipo campeón de Liga, perderá muchos números para seguir. Y en la planta noble del Camp Nou no se descarta su destitución. Tanto es así que incluso ya tendrían más de un candidato a ocupar el puesto con un favorito en lo alto.

El favorito para relevara Koeman es Xavi

El que más cerca está de recalar en el cluib catalán es Xavi Hernández. Es el favorito del mandatario y también el que quiere Leo Messi. Es una de las peticiones que le ha hecho el argentino a Laporta para seguir en el Barça.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Pero Xavi no es el único candidato. La situación contractual del egarense en Qatar podría dificultar su llegada en forma de una cuantiosa penalización que tendría que pagar el Barça. Y por eso Laporta tiene un plan B.

Klopp se postula como la alternativa a Xavi

Según han publicado varios medios en los últimos días, Laporta estaría pensando en Jürgen Klopp como relevo de Koeman. El presidente siempre ha tenido mucha admiración por el técnico alemán. Sobre todo con el trabajo que hizo en el Borussia Dortmund. Y será el primer técnico que tanteará si Xavi dice “no”.

Otra opción es que Koeman temrine quedándose en la ciudad condal. En tal caso, Xavi pasaría a ser la prioridad al término del contrato de Ronald en verano de 2022, para cuando el ex capitán ya será libre para escoger su futuro lejos de Qatar.