El casting de Florentino Pérez para sustituir a Zidane tiene tres finalistas (y un favorito)

Las opciones que barajan en el Real Madrid de Florentino Pérez para liderar el nuevo proyecto blanco

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se está tomando con calma la elección del sustituto de Zinedine Zidane. Entre otras cosas porque la situación en el Real Madrid no es sencilla. La directiva quiere, por un lado, llevar a cabo una profunda limpieza que se lleve por delante a varios pesos pesados del hasta ahora vestuario dirigido por Zidane y, por otro, crear un nuevo proyecto ganador desde el primer día.

Florentino ha demostrado en muchas ocasiones que, tras una temporada en blanco, su solución pasa por hacerse con un entrenador top que ofrezca rendimiento inmediato. Es por eso que la lista de sustitutos de Zidane es cada vez más corta.

Los tres finalistas de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

Una lista en la que, como apuntan desde dentro, aparecen tres nombres: Mauricio Pochettino, Antonio Conte y Xabi Alonso. Cuentan los que mejor conocen al presidente blanco que su primera opción es Pochettino, un técnico al que tiene en muy alta consideración, que sabe que lleva años queriendo aterrizar en el Madrid y que impondría esa mano dura y esa experiencia que tanto cree Florentino Pérez que necesita el vestuario.

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

El problema es que, pese a que en el Madrid estarían encantados de poder ir a por él, el PSG le ha cerrado las puertas. Por mucho que, como apuntan desde Francia, las relaciones entre Pochettino y Leonardo, el máximo responsable de la dirección deportiva del PSG, no son las mejores, en París no se plantean buscar ahora un nuevo técnico.

Mucho deberían empeorar las relaciones entre Mauricio y la directiva en estas próximas semanas para que el PSG le abriera las puertas. Así, el que más números tiene ahora de ser el relevo de Zidane es Conte.

Un Conte que ya estuvo muy cerca de llegar al Madrid cuando Florentino se cargó a Lopetegui. Sin embargo, el vestuario liderado por Sergio Ramos se negó a aceptar el fichaje del italiano.

Ahora la situación es otro. Ramos y el resto de pesos pesados ya no tienen ese poder y Conte llegaría con la libertad de cargarse a quien quisiera. Veterano, con experiencia y con mano dura, el ya ex entrenador del Inter de Milán, con quien ha conseguido este año la liga italiana, parece el mas indicado para este momento.

Por último, aparece la opción Xabi Alonso. Una opción con muchas similitudes con la de Raúl González Blanco: ex jugadores, respetados por la afición y el entorno, con un perfil de entrenador moderno y que, eso sí, tendrían más ‘mimo’ a la hora de confeccionar la plantilla y en el día a día. Alonso no está descartado y en el Real consideran que acabará siendo un gran técnico, pero Florentino Pérez no lo ve ahora como una opción de rendimiento inmediato.