El casting de Florentino Pérez para suplir a Rafa Benítez en el Real Madrid

El presidente blanco ya ha definido sus prioridades para renovar al equipo a partir de la próxima temporada

El Real Madrid vive días muy agitados. El 0-4 del Barça en el Bernabéu y la eliminación del equipo de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev han puesto a Florentino Pérez contra las cuerdas. El presidente necesita soluciones inmediatas para desactivar a sus detractores y aguarda la gran revolución para finales de temporada. En la plantilla habrá muchos cambios y la primera víctima, salvo milagro, será Rafa Benítez. Florentino ya ha iniciado el casting para suplir al madrileño.

Joachim Löw, actual seleccionador alemán, gusta mucho al presidente del Real Madrid. El máximo dirigente valora su personalidad y su propuesta futbolística, sustentada en un juego muy combinativo y ofensivo. Él es uno de los responsables del gran cambio del fútbol alemán en los últimos años. El poderío físico germano ahora mezcla bien con el talento.

Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, sigue en la agenda del Real Madrid. El club ya meditó el fichaje del alemán hace menos de un año. Era un candidato a suplir a Carlo Ancelotti, pero José Ángel Sánchez, el director general, se decantó por Rafa Benítez. Klopp hizo grande al Borussia Dortmund. Es un técnico con mucho carácter. Muy parecido a José Mourinho.

Guardiola y Mourinho

Pep Guardiola es el sueño imposible del Real Madrid. En una situación muy delicada, Florentino ha pensado en el técnico de Santpedor como gran golpe de efecto para la hinchada madridista y para castigar al eterno rival. El ex entrenador del Barça ya ha descartado la posibilidad de fichar por el equipo blanco. Dice que no encajaría.

José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, sigue siendo el entrenador con el que mejores sensaciones ha tenido Florentino. Entre ambos, la comunicación es fluida. En varias ocasiones, el presidente del Real Madrid ha comentado que, tal vez, se equivocó al autorizar la salida del portugués. La situación del equipo londinense es ahora mejor que hace un mes, pero el Chelsea tiene muy pocas opciones de ganar la Premier. Si abandona Londres, Mourinho podría regresar a Madrid, aunque su hijo José tal vez preferiría volver a Barcelona.