El casting de Florentino Pérez para jubilar a Sergio Ramos tiene ganador

El galáctico que tiene el presidente blanco en el punto de mira

Sergio Ramos volverá a hacer historia una vez más esta noche con la Selección Española de Fútbol. Y es que, a no ser que ocurra nada extraño, el de Camas partirá como titular ante Noruega convirtiéndose así en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la absoluta.

Contando con la más que previsible titularidad ante el combinado noruego, el central del Real Madrid sumará 168 partidos con La Roja, superando a su excompañero y amigo Iker Casillas.

Un Sergio que, además, cuentan desde dentro que no tiene intención alguna de bajar su rendimiento ni de jubilarse anticipadamente. A sus 33 años, parece ser que su intención es alargar su carrera al máximo.

De momento sus planes pasan por, al menos con la Selección Española, acudir a los Juegos Olímpicos del próximo verano y, ojo, estar también en el próximo Mundial de Qatar en 2022. Veremos. Por ímpetu y por carácter, lo cierto es que si las lesiones respetan al andaluz, nada hace pensar que no pueda conseguirlo.

Sergio Ramos | EFE

Su futuro en el Real Madrid

Eso sí, su futuro en el Real Madrid no parece tan claro. De hecho, hace apenas unos meses su salida estuvo muy cerca de producirse. Tras el varapalo de la derrota ante el Ajax en Champions, hubo largas charlas subidas de tono con Florentino Pérez en las que el central incluso le llegó a decirle directamente a Florentino: “Tú me pagas y me voy”.

Al cabo de unos días se supo que, en una reunión para decidir el futuro del capitán del Madrid, Sergio le puso encima de la mesa una oferta para irse a China. Pero el presidente se negó. Así lo explicó en una entrevista Florentino días después: “No tiene nada de importancia. (Ramos y su hermano, su representante) Pidieron verme y me dijeron que había una oferta muy buena de un club chino y que no pueden pagar transfer. Le dije que eso no podía ser y que ya hablaríamos con el club chino. Es imposible que podamos dejar que el capitán se vaya gratis, sentaría un precedente terrible”.

Es por eso que no son pocos los que, desde dentro, apuntan a que la salida de Sergio podría no estar tan lejos como muchos creen. Si ya se ha planteado por parte del jugador en una ocasión, podría volver a pasar en próximas ocasiones.

Sergio Ramos

Desde la directiva parece que tiene claro que no quieren realizar ningún esfuerzo económico mayor del que ya están haciendo ahora por Ramos. El capitán ya es un de los mejor pagados del vestuario y Florentino considera que, con su ficha actual, tiene más que suficiente.

Pero, teniendo en cuenta que su futuro parece no estar cien por cien claro, desde la secretaría técnica ya se está preparando para ese momento. Si bien son varios los nombres que están encima de la mesa, uno sobresale por encima del resto: Kalidou Koulibaly.

Koulibaly, el elegido de Zidane y Florentino Pérez

El central del Nápoles es ahora la prioridad del Madrid para reforzar el centre de la defensa. De hecho, no son pocos los que consideran que, al margen del futuro de Ramos, el club debería ir a por el senegalés cuanto antes para, de paso, poner presión a un Sergio que muchos consideran que se sabe intocable.

Con Varane a su lado y Militao y Nacho como suplentes, el de Camas sabe que no tiene competencia. Con Koulibaly la tendría, y mucho. El defensa lleva ya varias temporadas demostrando que está más que preparado para dar el salto a un equipo top.

El Nápoles se le está quedando pequeño y, tal y como cuentan desde su entorno, Kalidou estaría más que encantado de hacer las maletas. El problema, como siempre ocurre con la directiva del Nápoles, es el precio.

Desde el San Paolo han lanzado un aviso a navegantes: si alguien quiere a su central estrella, deberá dejar, como mínimo 130 millones de euros. Una cantidad que, desde luego, Florentino y el resto de la directiva ven como una auténtica locura.

Es por eso que la idea del Real, en caso de llevar la operación a cabo, sería la de incluir a algún jugador de la actual plantilla es un hipotético traspaso. Y ahí el nombre de James Rodríguez, un jugador que ya estuvo este verano muy cerca de marcharse tras comprobar como Carlo Ancelotti, el técnico del Nápoles, lo quiso cedido.

De momento la operación está en stand by. Los contactos con el entorno de Koulibaly se han producido y, con el sí del senegalés, falta ahora saber cuándo y como Florentino querrá dar el paso definitivo. Si es que lo hace. Todo depende del futuro de Ramos.