El casting de Florentino Pérez para cargarse a Zidane tiene ganador

El presidente del Real Madrid ya tiene claro el sustituto de 'Zizou'

Tras la estrepitosa a derrota del Real Madrid ante el Girona que deja a los blancos a ocho puntos del líder, el FC Barcelona, Florentino Pérez ya ha empezado a moverse y ha confeccionado un casting de nombres como posibles recambios de Zinedine Zidane en caso de que la situación no de un vuelco.

Y es que Florentino está muy molesto por cómo ha empezado el Madrid la temporada. Ocho puntos son un mundo y más teniendo en cuenta que el Barça está mostrando una fortaleza y una seguridad envidiable. Los de Valverde van como un tiro mientras el Real se va dejando puntos aquí y allá.

El despropósito de los de Zidane ante el Girona ha acabado con la paciencia de un florentino que baraja varias opciones para el banquillo blanco.

Pochettino se ofrece

El primer nombre que tiene apuntado el presidente en su agenda es el de Mauricio Pochettino. El argentino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, es un técnico que siempre ha gustado en el Bernabéu. Es más, el propio Pochettino ya se habría ofrecido en varias ocasiones para dirigir al Real.

Mourinho cuelga el teléfono

Otro de los nombres que ha sondeado Pérez es José Mourinho. Pese a que el portugués acabó marchándose por la puerta de atrás del Bernabéu, desde Chamartín verían con buenos ojos la vuelta del luso. Pero Mou ya ha dicho que no, que del Manchester United no lo mueve nadie. No quiere no oír hablar de una vuelta a la Casa Blanca.

La opción ganadora

Pero hay un nombre que está sonando cada día con más fuerza y no es ni más ni menos que Joachim Löw. El seleccionador alemán es el elegido, en caso de que la situación no mejore, para sustituir a Zidane.

Con un perfil serio y con una dinámica de trabajo muy rígida, Florentino ve en él un buen recambio para el francés. Su trayectoria con el equipo nacional alemán, con el que consiguió el Mundial del 2014, le avala.

Lów, pese a que no olvida el orden y la disciplina táctica típica del juego germánico, es un entrenador al que le gusta el toque y la posesión. 

En cualquier caso Florentino esperará a ver como transcurre la temporada para decidir. Eso sí, si el curso no acaba con títulos, el presidente ya tiene al sustituto de Zidane