El cara a cara más feo de Messi con el Barça arrastra a Piqué, Suárez, Iniesta, Busquets y compañía

El capitán da un paso al frente en el Camp Nou

El cuento de nunca acabar. Hace poco más de dos meses que Luis Enrique Martínez confirmó que no seguirá al frente del banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. Con un contundente «no seguiré el próximo año«, el asturiano marcó distancias con el culebrón del curso.

Así pues, con Lucho fuera de juego, la encrucijada sigue en el punto de mira. Varios nombres han ido sonando de puertas para fuera, aunque la realidad es que entre bambalinas los candidatos en firme van tomando fuerza.

Mientras que el nombre de Jorge Sampaoli va perdiendo fuelle y ya está descartado, otro entrenador español toma fuerza como escogido: Ernesto Valverde.

Dos nombres, dos versiones

Las intenciones de la plana mayor culé es asegurarse el nombre para empezar a dar forma al proyecto de la temporada que viene. Según informa MundoDeportivo, el Barça ya tiene el «sí, quiero» del técnico del Athletic Club.

Sin embargo, la decisión de los responsables culés de fichar a Valverde choca con la opinión de los pesos pesados del vestuario azulgrana.

Tal como informan distintos medios allegados al club barcelonista, los ‘capos’ de la plantilla pujan por Juan Carlos Unzué con unanimidad.

El actual segundo entrenador es un viejo conocido de la casa culé que tiene buena relación con los jugadores. Y es que a excepción del sonado rifirrafe que tuvo con Neymar la pasada semana a puerta cerrada, Unzué es un buen nexo entre la plantilla y el cuerpo técnico. Confianza.

El líder se pronuncia

Por ello, parece que en los últimos contactos de Leo Messi con el club barcelonista para cerrar su renovación, este tema ha traído cola. Antes de estampar su firma definitivamente, el argentino quiere conocer el nombre del nuevo técnico.

Y es que mientras que la directiva ya tiene prácticamente atado a Valverde, el crack sigue pujando por Unzué. Juntamente con otros pesos pesados del equipo culé -como Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets-, la pulga ha mostrado su interés por quedarse con el sustituto de la casa.

Por su parte, parece que el club catalán no dará su brazo a torcer. El actual segundo del Barça fracasó en el Numancia y duró dos telediarios en el Racing de Santander. Así pues, quieren a un técnico con experiencia y tablas. Dos nombres, un solo asiento