El cara a cara de Sergio Busquets con Bartomeu

El futbolista recuerda al presidente del Barça que le hizo una promesa contractual

Sergio Busquets es el antidivo del Barça. El mediocentro de Badia es un futbolista muy respetado en el vestuario por ser quien mejor equilibra al equipo. Es, también, uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes, como el Chelsea y el PSG. Hace un año renovó su contrato y Josep Maria Bartomeu, el presidente azulgrana, le prometió que mejoraría su ficha a medio plazo. El máximo dirigente le pide un poco de tiempo porque la masa salarial se ha disparado, pero Sergio quiere solucionar ya el tema contractual.

Bartomeu sabe que Luis Enrique y los jugadores están encantados con Sergio Busquets. Y también sabe que el futbolista espera que cumpla su palabra. Hace unos meses, el máximo dirigente le garantizó que nunca le fallaría, pero al mismo tiempo le pidió «paciencia».

Orobitg, el PSG y el Chelsea

Josep Maria Orobitg, el representante de Sergio Busquets, apremia al Barça. El agente negoció el pasado verano con el PSg y el Chelsea, y presentó las ofertas de estos clubes a la directiva azulgrana. Bartomeu se negó a negociar su salida, aunque el presidente ha asumido que el próximo verano deberá traspasar a un jugador con la ficha muy elevada para cuadrar las cuentas.

Sergio Busquets quiere cobrar en función de sus méritos. La escala salarial del Barça ha cambiado en los últimos meses y su salario ha quedado un poco desfasado. Sin embargo, la renovación de Neymar parece prioritaria.