El capitán del Barça que tomó la palabra en El Molinón

Las sensaciones en el vestuario son de que la Liga ya está muy cerca

Sensaciones muy positivas en el vestuario del Barça. Especialmente después del partido contra el Sporting en El Molinón (1-3), que ratifica a los hombres de Luis Enrique como campeones de la Liga de invierno, aunque con retraso. Sin embargo, el optimismo que rezumaba la plantilla azulgrana era tanto o más elevado antes del inicio del encuentro. La arenga que formaron los jugadores antes del partido demostró que su ambición por ganarlo todo sigue intacta.

Tanto es así que, en un momento dado, uno de los capitanes del equipo tuvo uno de esos arrebatos de euforia tan censurados en can Barça: «¡Hoy nos jugamos media Liga!». En un momento de exaltación máxima, todavía con el buen recuerdo del duelo contra el Celta que maravilló a medio mundo, Javier Mascherano tiró del carro.

El Jefecito soltó estas palabras, en parte, para motivar a los jugadores con menos experiencia. La defensa se estrenaba con Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu y Adriano, con lo que el centrocampista argentino quiso transmitir la máxima intensidad a estos jugadores menos acostumbrados a partidos decisivos para que estuviesen implicados al ciento por ciento y no se diese ningún despiste, como cuele ocurrir cuando los técnicos tienen un ataque de entrenador.

Cifras históricas

De hecho, Mathieu falló un pase que propició el primer gol del Sporting, un minuto después de que Leo Messi hubiese marcado el primero de la noche para sumar su gol 300 en Liga. Algunos minutos más tarde, el propio Messi se encargó de hacer el segundo con otra de sus genialidades, firmando el gol número 10.000 en la historia del FC Barcelona. Ya en la segunda mitad Luis Suárez, que falló un penalti, metió la puntilla con el tercer tanto. Otro golazo.