El canterano del Real Madrid que se ofrece al Barça

Cuando de dinero y títulos se trata, muchos olvidan cuales son sus colores

El FC Barcelona negocia con un canterano del Real Madrid. Un jugador que militó en el club blanco y también en el Espanyol. Un futbolista que tenía una excelente relación con José Mourinho. Un delantero al que la afición del Camp Nou seguramente no puede ni ver. Se trata de José María Callejón. Hay informaciones que lo sitúan en el entorno del Barça.

Manuel García Quilón, agente del ahora jugador del Nápoles, estuvo este miércoles en el Camp Nou. Al parecer, el cometido del representante era ofrecer los servicios de Pepe Reina al club azulgrana ante la posible marcha de Claudio Bravo. De paso, García Quilón tanteó la opción de colocar al madridista en cuyos lomos cabalgó Mourinho.

Valorado en 20 millones

Futbolísticamente, Callejón es un jugador con buen cartel. En el Real Madrid desempeñó un rol de suplente, pero ofreció buenos resultados. También en el Nápoles, aunque este último curso ha ido a menos. Se trata de un perfil de futbolista que podría asumir ese rol de suplente y recambio del tridente en momentos de necesidad. No daría para más.

Sin embargo, la afición del Barça difícilmente aceptaría con buenos ojos semejante fichaje. Toda vez que hay muchos otros futbolistas de perfil similar al de Callejón –valorado en 20 millones– que no tienen ningún vínculo con el Real Madrid y que cuajarían probablemente mejor en el club.