El candidato de Raúl para relevar a Benítez

El ex futbolista mueve el mercado a la espera de formar una candidatura galáctica consistente para echar a Florentino

El Real Madrid necesita un cambio ante la cuestionable gestión deportiva de Florentino Pérez. La vieja guardia planea el asalto a la presidencia. Especialmente motivados para echar al actual máximo dirigente están Manolo Sanchís, Fernando Hierro y Raúl González. Este último, de hecho, ha puesto sobre la mesa el nombre de un candidato para relevar a Rafa Benítez en el banquillo cuando llegue el momento.

La vieja guardia se reunió hace unos días en el Mesón Txistu para cenar. Acudieron al encuentro, entre otros, los citados Hierro y Raúl, Luis Figo, Fernando Moriente, Luka Modric, Marcelo, Sergio Ramos y Chendo. Los futbolistas en activo ven con buenos ojos la candidatura galáctica y escucharon con atención las anécdotas de los ex jugadores, así como consejos y propuestas. Durante la cena, Raúl se refirió a Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile) como posible técnico de futuro, según ha podido saber esta publicación.

Raúl ha elogiado a Sampaoli en las últimas semanas. Técnico y ex futbolista coincidieron en la gala anual Univisión Sports celebrada en Miami. El 7 declaró su admiración por el juego de la Chile de Sampaoli y le deseó éxitos futuros. El entrenador agradeció que Raúl «esté pendiente» de cómo juegan sus equipos y se dejó querer. El superagente Jorge Mendes ya ha llamado a su puerta para hacerse con sus servicios. Los presentes en el Txistu ven con buenos ojos está posibilidad.