El cambio de cromos que trae a Carlos Bacca al Barça

El delantero colombiano vuelve a estar en la lista de refuerzos de Luis Enrique

Rectificar es de sabios. Y en el FC Barcelona es algo que cuesta mucho. El club azulgrana tiene serias dificultades en reconocer sus errores. Lo mismo pasa al cuerpo técnico y algunos jugadores.

Sin embargo, las últimas informaciones alertan de que Luis Enrique Martínez habría hecho autocrítica con uno de sus fichajes para el Barça.

Al parecer, Lucho ha empezado a reconocer en privado que Paco Alcácer no funciona. Que fue un error fichar a un nueve puro en lugar de un jugador con más movilidad. Contra el Osasuna no jugó ni un minuto. 

Seis goles en 13 partidos

Robert Fernández, secretario técnico del Barça y principal impulsor del fichaje de Alcácer, ha tomado nota y ha puesto en marcha un plan para retomar las operaciones aplazadas en verano.

Ello ha supuesto reactivar las conversaciones con el crack colombiano Carlos Bacca. El actual delantero del Milan ya buscó una salida en verano, pero no la encontró.

El problema que veía en el Barça es la falta de minutos, por tener al tridente delante. Pero sus números gustan. Ha marcado seis goles en 13 partidos y lleva fenomenal sus 30 años.

Valorados en 30 millones

Desde el club azulgrana empiezan a valorar la posibilidad de buscar un cambio de cromos. Bacca también cuesta unos 30 millones, lo que cobró el Valencia por Alcácer.

El Barça estaría dispuesto a negociar con el Milan para hacer un intercambio de jugadores. Sin embargo, no está claro que el club lombardo acepte.