El cambio de cromos que negocia el Real Madrid 

El as en la manga de Florentino Pérez se descubre

Imprevisto a la vista. El Real Madrid respiraba relativamente tranquilo. Tras un mercado de compras estival en el que han decidido no atar a ningún jugador, ahora la FIFA les ha impuesto una sanción que les castiga hasta 2018 sin poder fichar a ningún futbolista. Florentino Pérez ha recurrido la decisión al TAS, que por el momento les ha concedido la cautelar, aunque todo indica que finalmente deberán cumplir la sanción de dos ventanas sin poder comprar.

Sin embargo, el mandamás blanco respiraba tranquilo, ya que tenía un plan B en la manga. El club madridista esperaba recuperar en enero a su canterano, Marcos Llorente, cedido al Alavés. El madrileño, de 21 años, le iría de perlas al equipo de Zinedine Zidane, pues la posición que está más en deuda es el refuerzo para Casemiro. El Madrid necesita un mediocentro defensivo y Llorente da el perfil necesitado.

El hándicap que pasaban por alto

El club merengue no tuvo en cuenta un imprevisto que les puede pasar factura en enero. El contrato de cesión del joven futbolista no contempla ninguna cláusula de retorno para el jugador en enero de 2017. Llorente debe regresar al Santiago Bernabéu en junio de 2017, hasta entonces el futbolista permanecerá en el país vasco, si así lo desea el conjunto de Mendizorroza. Si el Alavés no desea dejar libre al jugador a coste cero antes de que finalice el contrato, el Madrid no podrá recuperarlo. Y es que al ser un futbolista cedido, el club merengue lo podrá recuperar sin que la sanción de la FIFA lo impida, siempre y cuando el coste de la operación sea cero.

Frente a ello, parece que Florentino Pérez ya empieza a idear la manera para que el Alavés suelte a Llorente en la ventana invernal. En este caso, el presidente madrileño ya planea un cambio de cromos atractivo que pueda complacer al conjunto vasco. Según desvelan fuentes internas del club merengue, el nombre que suena con más fuerza es el de Mariano. El joven delantero hispano-dominicano apenas cuenta para Zidane, por lo que podría ser un buen truque. Faltará por ver si el Alavés cede, sino el Madrid tendrá un problema