El cambio de cromos galáctico de Florentino Pérez por James Rodríguez. Inglaterra confirma la operación

El presidente y el futuro del colombiano lejos del Real Madrid

Florentino Pérez tiene varios problemas en el Real Madrid. Y dos de ellos tienen nombre y apellidos: Gareth Bale y James Rodríguez. Dos jugadores que no cuentan para Zidane, que tienen fichas muy altas y que el presidente blanco no está sabiendo colocar lejos del Santiago Bernabéu.

El colombiano hace ya meses que ha expresado su voluntad de hacer las maletas y dejar atrás a Zidane, con quien no es que tenga precisamente una excelente relación. Florentino ha intentado en las últimas horas hacer un cambio de cromos galáctico con el Arsenal en el que Aubameyang, un jugador que gusta en la secretaría técnia blanca como suplente de lujo de Benzema, llegaría al Real y Rodríguez iría a parar al conjunto de Arteta. Pero, si bien es cierto que varios medios ingleses confirman los contactos, todo parece indicar que la operación no saldrá adelante.

James Rodríguez y Zidane | EFE

James Rodríguez, un problema para Florentino Pérez

Algo que, como ocurre con Gareth Bale (el Tottenham ya le ha hecho saber a Florentino que no puede hacerse cargo de su fichaje por su alta ficha), pone al Madrid en un aprieto.

Florentino es muy consciente que teniendo James tan sólo un año más de contrato va a ser muy difícil sacar algo por el colombiano. En Londres, al margen de tener ya muy atada la continuidad de Aubameyang, exigían dinero más allá de James Rodríguez. Florentino no quiso.

La idea del presidente es hacer el mínimo gasto posible este verano y, precisamente, sacarse de encima jugadores con nóminas muy abultadas que no entran en los planes de su técnico.

Pero con James no está siendo precisamente nada fácil. Todo lo contrario. Ningún club en Europa está dispuesto a pagar un suculento traspaso por él sabiendo que, como no va a renovar, en enero ya podrán negociar con él. De ahí que el presidente esté intentando colarlo en algún trueque galáctico. El de Aubameyang ya puede descartarlo.