El Brexit se carga a un jugador del Real Madrid

El club que preside Florentino Pérez, con problemas por el resultado del referéndum en el Reino Unido  

La salida del Reino Unido de la Unión Europeo también tendrá duras consecuencias para el Real Madrid. Gareth Bale dejará de ser comunitario y el club que preside Florentino Pérez deberá prescindir de un jugador porque supera el cupo de extranjeros permitidos. El galés tiene garantizada su continuidad y el Madrid deberá prescindir de Danilo, Casimiro o James. El colombiano podría ser el gran damnificado.

El resultado del referéndum en el Reino Unido, favorable para los partidarios de su salida de la Unión Europea, condicionará la planificación deportiva del Madrid. Zidane deberá prescindir de un futbolista. Bale es intocable y el técnico francés considera que Casimiro es un futbolista imprescindible para equilibrar al equipo. En la cuerda floja están Danilo y James, pero Florentino Pérez prometió una segunda oportunidad al defensa.

El Madrid podría acelerar ahora la venta de James Rodríguez, que se ha revalorizado con sus buenas actuaciones en la Copa América. El club blanco espera ingresar unos 70 millones de euros por el colombiano, que ha sido ofrecido a los grandes equipos de la Premier, al PSG y a la Juventus.