El Brexit echa a James Rodríguez del Real Madrid

El club blanco supera el cupo de extracomunitarios

El Reino Unido ha decidido. Tras el recuento de las votaciones del referéndum, el resultado se hace oficial: el Brexit ha ganado. La mayoría de ciudadanos se han decantado por la salida de la Unión Europea. Este cambio, principalmente político, también tendrá consecuencias en otros ámbitos. El deporte es un buen ejemplo.

El Real Madrid es uno de los clubes más afectados. Y es que con la marcha del Reino Unido, el vestuario blanco ya supera el cupo de extranjeros permitidos (tres). Gareth Bale era jugador comunitario, pero con la nueva situación política su condición cambia. La plantilla merengue tiene un problema. Danilo, Casimiro, Bale y James. Un total de cuatro jugadores extracomunitarios. Los números no salen. Uno de ellos tendrá que ser damnificado.

James Rodríguez, daño colateral

Todo apunta a que el señalado será James Rodríguez. La competencia a la que se enfrenta el colombiano es muy fuerte. Bale es intocable para Zidane. Es una pieza clave en la delantera y es el principal favorito para quedarse si tuviera que saltar uno de los cuatro. Por su parte, Casimiro se ha convertido en un jugador muy importante para el técnico francés.

De este modo, Danilo y James serían los jugadores con más papeletas para dejar el club. Aun así, Danilo parece tenerlo todo de cara para quedarse. Y es que el presidente blanco le prometió una segunda oportunidad. Florentino necesita amortizar la cifra que pagó por el defensa y quiere subir su caché durante esta temporada.

Por todo ello, James sería el sacrificado. El mandamás merengue ya ha pisado el acelerador. El Madrid no quiere regalar a nadie, por lo que las negociaciones siguen su cauce a marchas forzadas. Manchester United y Juventus son los principales interesados. Florentino quiere quitárselo de encima, pero no regalará al colombiano.