El ¡bombazo! que Florentino Pérez está negociando con Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid y la operación que arrasa en el Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo sigue siendo un nombre muy pronunciado en los despachos del Santiago Bernabéu. Y en los últimos días, sobre todo, en el de Florentino Pérez. Ojo, no es que el presidente del Real Madrid tenga intención de recuperar a la estrella portuguesa.

Es más, por mucho que algunos le hayan dejado caer que la vuelta de CR7 sería más que bienvenida por muchos sectores del club, Florentino dio por acaba la etapa del luso en al Madrid hace dos veranos, cuando lo vendió a la Juventus de Turín.

Otra cosa es si, en un futuro, Cristiano quiere trabajar como embajador en el club. Ahí si que Pérez, consciente de todo lo que mueve el de Madeira, estaría encantado de abrirle las puertas.

Cristiano Ronaldo | EFE

El bombazo de Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

Sin embargo, parece que antes de poner fin a su carrera, el delantero podría hacerle un último gran favor a Florentino y, sobre todo, al madridismo. Y es que, tal y como apuntan desde París, Ronaldo tiene la llave para que Kylian Mbappé acabe vistiendo de blanco.

Es un secreto a voces que el máximo responsable del Real anda tras la estrella del PSG. Mbappé, es, según muchos en el Madrid, el jugador llamado a marcar la historia blanca en los próximos años. Por talento, juventud e impacto mediático, es una de esas estrellas “nacidas para jugar en el Real Madrid”, como tanto le gusta decir a su presidente.

Pero para eso primer debe de aterrizar en un Bernabéu que ya la espera. El problema, cuentan desde dentro del club, es que Nasser Al-Khelaïfi se sigue mostrando intratable acerca de poder negociar su salida. El único modo que tiene Florentino de conseguir que el responsable del PSG afloja su postura es que el conjunto galo se haga con Cristiano Ronaldo. De ahí que Pérez le haya dejado caer el entorno de CR7 que no sería una mala idea acabar su carrera en París.

Cristiano, la llave para Mbappé

Una idea que parece que gusta al luso. Y, sobre todo, gusta a Al-Khelaïfi. Y es que el propietario del PSG se ha declarado en muchas ocasiones fan del delantero portugués, y sueña con que CR7 ponga fin a su carrera deportiva en el Parque de los Príncipes.

Para ello, apuntan desde París, ya le ha hecho saber a la Juventus que estaría dispuesto a pagara en torno a 80 millones de euros para conseguir que los italianos vendan a su estrella.

Por su parte, si bien es cierto que Ronaldo sigue teniendo el espíritu competitivo que siempre le ha caracterizado, sabe también que a sus 35 años no le queda mucho en el fútbol de más alto nivel. Habiéndolo ganado todo en ligas como la portuguesa, la inglesa, la española y la italiana, hacer lo propio en la francesa, donde seguro que seguiría ampliando su nómina de títulos, con su último mega-contrato no es un mal plan precisamente.

Falta saber ahora hasta qué punto la Juventus, que pagó 115 millones por el portugués al Madrid hace dos veranos, está dispuesta a perder de vista a su jugador franquicia. Florentino está poniendo todo de su parte para que así sea.

Kylian Mbappé | EFE

Kylian Mbappé está a la espera

Y mientras tanto Mbappé sigue a la espera. El delantero francés ya le ha hecho saber al PSG que no tiene intención alguna de renovar su contrato. Un contrato que acaba en 2022, por lo que, cada mercado de fichajes que pase sin que llegue la renovación (que no llegará) el PSG estará perdiendo millones por el camino.

Pero parece que eso, a Nasser, no es que le importe demasiado. De hecho, cuentan desde Madrid que, si el PSG no consigue hacerse con Cristiano, no venderá a Kylian bajo ningún concepto y éste cumplirá su contrato de manera íntegra. Quedaría así libre dentro de dos veranos, en 2022. Dos años que se le pueden hacer muy largos a él y, sobre todo, a Florentino. El futuro del Madrid vuelve a estar, aunque sea de forma indirecta, en manos de CR7.