¡El bombazo más bestia de Florentino Pérez para el Real Madrid está a punto de estallar!

Euforia en la cúpula del club por la gestión del presidente blanco

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue moviendo sus hilos con gran discreción y eficacia en los poderes fácticos del fútbol.

El presidente del Real Madrid estuvo varios meses presionando a la FIFA y al TAS para anular o rebajar la sanción de dos ventanas sin poder fichar que le impuso el máximo organismo futbolístico por fichar irregularmente a menores.

El TAS, finalmente, ya ha anunciado oficialmente la reducción de la sanción de la FIFA al Real Madrid de dos a una ventana sin poder fichar.

Infantino por Blatter

Florentino Pérez y su mano derecha, el director general José Ángel Sánchez, han trabajado muy bien la vía diplomática hasta lograr dejar la sanción en una sola ventana de fichajes.

El Real Madrid, según algunas fuentes, intensificó su presión a la FIFA desde que Gianni Infantino sustituyó a Joseph Blatter como presidente del máximo organismo futbolístico.

Las alegaciones presentadas por el Real Madrid después de que el TAS concediera la cautelar convencieron a los responsables del TAS.

El abogado del Barça

La defensa del Real Madrid ha sido liderada por Juan José Pintó, curiosamente el mismo abogado que defendió al Barça en su litigio con la FIFA.

El club que preside Josep Maria Bartomeu, en cambio, no obtuvo rebaja alguna y durante dos ventanas no pudo inscribir a nuevos futbolistas.

La prohibición comportó que el Barça fichara a Arda Turan y Aleix Vidal en verano de 2015, pero que no pudieran jugar hasta enero de 2016.

El Real Madrid, en cambio, ha recibido un mejor trato de la FIFA y del TAS, confirmándose que Florentino Pérez suele moverse muy bien en las altas esferas del deporte.