El bestial palo de Messi al Barça que Luis Suárez, Piqué (y hasta Coutinho)

El efecto colateral de las relaciones del argentino

Después de varios meses de tira y afloja, parece que las negociaciones de Jordi Alba con el FC Barcelona por su renovación llegarán a buen puerto.

La situación hace semanas que empezó a ser urgente. Siendo uno de los mejores del mundo en su posición,  sin recambio de garantías en la plantilla y con el final de su actual acuerdo en junio del 2020, su ampliación de contrato parecía algo obligado y necesario.

Bartomeu alaba a Jordi Alba en público

El propio presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu lo reconocía en una entrevista en la COPE hace unos días. “Para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo, hay que intentar aprovecharlo para que siga cinco años más . No recuerdo negociaciones cortas, los jugadores deben entender que no podemos movernos de la estrategia salarial del club”, comentó el dirigente culé, que además puso fecha para el posible anuncio de la prolongación de su contrato: “Esperamos que se anuncie la renovación durante la eliminatoria contra el Olympique”.

Jordi Alba | EFE

Pues bien, parece que así será. Que las negociaciones van por buen camino y que el futbolista tendrá un nuevo compromiso con la entidad hasta el 2024. Así lo aseguran desde el entorno del jugador, donde están muy confiados en que muy pronto se cerrará el acuerdo.

La influencia de Leo Messi

Una renovación en la que también ha tenido mucho que ver el deseo de Leo Messi de seguir teniendo a Jordi como uno de sus aliados en el terreno de juego. El de L’Hospitalet del Llobregat es uno de los jugadores con quien mejor se entiende Leo, es su mejor asistente y el argentino siempre ha considerado su continuidad como algo innegociable.

Un aval, el de Messi, que apuntan que les ha ido de perlas a Alba y a su representante Vicente Forés para conseguir una ficha a la altura de los mejores de la plantilla. El lateral pasará a ser uno de los que ocupen los escalones salariales más altos. Y en la plantilla los pesos pesados como Gerard Piqué o Luis Suárez lo saben. Aunque prefieren hacer la vista gorda ante este trato de favor. En su momento ellos también contaron con el ‘aval’ de Leo.

Sea como sea, se comenta que las partes habrían ya acordado todas las partes del contrato y que todo estaría a expensas de la firma final y de decidir el día en el que se anunciará esta renovación. Y este, por lo que dijo Bartomeu, se producirá en los próximos 20 días.