El Bayern de Múnich no se esperaba que negociara con Florentino Pérez. Fuga sonada y galáctico para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene a un crack del Bayern de Múnich en el punto de mira

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Bayern de Múnich sabe muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hace años, clubes como el Real Madrid de Florentino Pérez o el Barça de Joan Laporta están siempre muy pendientes de las oportunidades de mercado.

Dos clubes que en otros tiempos dominaban el mercado de fichajes pero que ahora, con el dominio económico del PSG y del Manchester City, entre otros, deben ir con mucho cuidado con cada uno de sus fichajes.

En el Barça, de hecho, la situación es dramática. No lo es tanto en el Real Madrid, donde Florentino ya ha dejado claro que tan sólo invertiría una millonada por Mbappé o Haaland. Dos jugadores que no parece que vayan a llegar este año.

Florentino Pérez tiene a Goretzka en la agenda

Es por eso que en el Madrid tienen en mente repetir el año que viene la misma operación que han hecho este curso con David Alaba. En este caso el protagonista es uno de los galácticos del Bayern, Leon Goretzka.

El centrocampista acaba contrato en 2022 y, al menos hasta la fecha, no ha dado ninguna señal de querer ampliar su vínculo con el club bávaro. Florentino lo sabe, y, como está haciendo también con otros jugadores que acaban contrato el próximo verano como Mbappé, Pogba, Camavinga o Rudiger, ya ha sondeado al alemán.

No es que sea un secreto que Ancelotti, como hizo en su día Zidane, reclama a la directiva un refuerzo en la medular dado que Casemiro, a día de hoy, no tiene un relevo top.

Goretzka es uno de esos jugadores que, sin tener quizás mucho nombre, cumple a la perfección su papel en el campo. Como Alaba, el Real desea repetir la jugada maestra de llevárselo gratis cuando acabe contrato a base de un buen contrato.

En Múnich, que no se esperaban que ya estuviera en contacto con el Madrid de Florentino Pérez de forma informal, tienen aún esperanzas de poder renovar al germano. Veremos. La fuga, en el caso de producirse, sería más que sonada.