El «basta ya de tonterías» de Messi a un peso pesado del Barça

Leo estalla con los últimos movimientos de uno de sus compañeros

«¡Basta ya de tonterías!». Leo Messi se ha puesto serio. El mago del balón ha ejercido como líder del Barça y segundo capitán más allá de lo puramente deportivo. El 10 ha dado un toque de atención a un compañero, titular, referente, imprescindible en este equipo. El destinatario del mensaje: Gerard Piqué. El motivo: Periscope.

Piqué ha descubierto en Periscope un nuevo juguete con el que entretenerse, venderse y acercarse a los más de 12 millones de seguidores que tiene en Twitter. El central azulgrana emite en directo , con esta aplicación, cada paso que da, ya sea en solitario después de un partido o en su empresa de videojuegos, o en compañía, mostrando las interioridades del vestuario y los viajes del equipo.

Seco en la respuesta

El defensa conectó Periscope en el viaje de regreso de Eibar. Emitió por primera vez los secretos de la expedición en el avión. Enseñó que a Sergio Busquets le gusta el parchís, bromeó con Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, cazó a Javier Mascherano conversando con su esposa y molestó a Messi. Leo, que durante la emisión se limitó a saludar tímidamente a cámara, respondió desganado/molesto ante la pregunta sobre la cifra de goles conseguida. «¿100 goles? ¿Qué 100 goles?». Fin de la señal.

Las imágenes demostraron que a Messi le hace poca gracia el Periscope de Piqué. La conversación, según Punto Pelota, siguió después del corte de señal. «Geri, basta ya de tonterías», le habría dicho el delantero a su compañero. Es hora de estar centrados en la temporada. El Barça aspira, de nuevo, al triplete. Periscope es una distracción.