El Barça ya tiene precio por el sustituto de Jordi Alba y está descartado

El Barça sigue buscando un sustituto de garantías para Jordi Alba y ya ha descartado uno de los que tenía en su agenda

Jordi Alba
Jordi Alba

El FC Barcelona sigue avanzando en los pasos para la reconstrucción del club. El presidente de la entidad catalana Joan Laporta sabe que el mayor bien para asegurar el futuro del club pasa por lo deportivo. Por lo cual, en los despachos del Camp Nou se trabaja a fondo en los refuerzos que la actual plantilla culé requiere. 

Una de las posiciones más urgentes a reforzar para los azulgranas es el lateral izquierdo que actualmente regenta Jordi Alba y en esa materia ya se han tomado decisiones. De momento, los dirigentes del Barça han descartado absolutamente la llegada de Robin Gosens, actual jugador de la Atalanta de Bérgamo y por el cual piden 40 millones de euros, cifra que los españoles han considerado exagerada y que ha sido la razón de su descarte.

Robin Gosens
Robin Gosens

Alternativas a Gosens

Pero la noticia del descarte del alemán no es lo más importante puesto que esta determinación reafirma el interés culé en dos de los grandes laterales izquierdos del fútbol europeo. El primero de ellos es Alejandro Grimaldo, actual jugador del Benfica y quien es poseedor de la simpatía de todo el entorno culé por su pasado en las divisiones inferiores del club. El retorno del jugador español sería muy bien visto por la afición, el cuerpo técnico y la plantilla.

Grimaldo, sin embargo, no es la única opción que barajan los culés, el otro gran candidato a adueñarse del carril izquierdo del Camp Nou es el actual capitán del Valencia, José Luis Gayá. El defensor español es el favorito para muchos, pero su estrecho lazo con el Valencia puede ser el gran problema que finalmente separe al jugador de la ciudad condal. Actualmente el equipo español está en medio de una muy dura reconstrucción y quizá una marcha del capitán en las condiciones actuales no resulte muy bien vista por la afición.Lo que tienen caro en el FC Barcelona es que el lateral izquierdo se debe reforzar y lo harán con algún nombre que brinde garantías y rendimiento inmediato al equipo de Xavi Hernández.