El Barça ya tiene comprador para Philippe Coutinho en el mes de enero

La salida de Philippe Coutinho podría concretarse en el mercado de invierno y Joan Laporta podría tener ya un equipo al que venderlo

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando en pulir su plantilla mientras tiene que lidiar con su gravísima situación económica. Las cuentas en rojo del club culé han obligado a que para la directiva, las salidas de jugadores que no son fundamentales para el proyecto y que tienen sueldos estratosféricos sea una prioridad. En este marco se encuentra el crack brasileño Phillipe Coutinho, quien nunca terminó de adaptarse a la disciplina del Barça y es uno de los salarios más elevados de la plantilla. El año antepasado Coutinho fue cedido al Bayern de Múnich donde tampoco consiguió asentarse, su rendimiento irregular lo llevó de vuelta a Barcelona y en el mercado de fichajes de verano pasado el club movió todo lo que pudo para tratar de darle salida al ex del Liverpool, pero no lo consiguió.

Coutinho puede irse a Inglaterra

Laporta es consciente que el mejor mercado de Coutinho está en el fútbol inglés. Allí muchos aún tienen en la retina el espectacular jugador que con la camiseta del Liverpool repartió magia en los campos ingleses, es por esto que una marcha de Coutinho a la Premier League parece ser la opción más viable. En este contexto aparece el Arsenal.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Los Gunners están atravesando un momento muy importante en su historia, el equipo que dirige Mikel Arteta se debate entre la reconstrucción o el hundimiento y en la dirección deportiva del equipo de Londrés consideran que la experiencia de Coutinho vendría perfecto para complementar la juventud de Odegaard y Smith Rowe.

Los de Arteta confía en poder incorporar al brasileño sin pagar costo de transferencia pues creen que en Barcelona estarían dispuestos a dejarle salir con el único interés de liberar el salario que cobra el mediocampista.