El Barça vuelve a tener el partido más difícil de octavos de la Champions

Rivales más sencillos para los otros dos equipos españoles, mientras que el Bayern de Guardiola y el Chelsea de Mourinho también afrontarán duelos de titanes

Sorteados los octavos de la Champions League. Gianni Infantino, el que se postula como candidato a presidir la FIFA por parte de la UEFA, tuvo a Javier Zanetti como mano inocente. El ex jugador del Inter sacó una de cal y una de arena. Con duelos muy golosos y otros totalmente insípidos.

De los españoles, el Barça volvió a ser el club más perjudicado. Los de Luis Enrique se medirán al Arsenal en octavos. El Madrid, en cambio, jugará contra la Roma, a quien el Barça metió seis goles en el Camp Nou. El Atlético de Madrid se medirá al PSV Eindhoven, que entrena Phillip Cocú.

Juve-Bayern y PSG-Chelsea

Los otros dos grandes enfrentamientos de octavos tienen a dos viejos conocidos del fútbol español como protagonistas: Pep Guardiola y José Mourinho. Aunque no se medirán entre ellos. Al Bayern le ha tocado la Juventus, subcampeón de la edición pasada de la Champions. El Chelsea, por su parte, se jugará el pase a cuartos contra el PSG, reeditando un duelo habitual en los últimos años.

En los últimos años, al Barça le suele tocar bailar con la más fea en octavos: Barça-Arsenal (2011), Barça-Bayer Leverkusen (2012), Barça-Milan (2013) y Barça-Manchester City (2014 y 2015). Salvo en 2012, en los últimos seis años ha lidiado con rivales de entidad.

A continuación todas las eliminatorias:

 

Gent – Wolfsburgo

Roma – Real Madrid

 

PSG – Chelsea

Arsenal – Barça

 

Juventus – Bayern Múnich

PSV – Atlético de Madrid

 

Benfica – Zenit

Dynamo Kiev – Manchester City