El Barça va a Zúrich a hacer negocios

Los dirigentes del club aprovecharán la gala del Balón de Oro para acercas posturas con Qatar

El Barça se planta a mediados de enero sin patrocinador para la próxima temporada. Las negociaciones con Qatar Airways siguen en el aire y no se vislumbra alternativa alguna. Los mandamás del club insisten en que la aerolínea ofrece el mejor contrato posible, pero tras romper el acuerdo (en busca de mejores condiciones tras el triplete) alcanzado por el ex vicepresidente Javier Faus el asunto se ha puesto delicado. Hay esperanza. La gala del Balón de Oro es, de hecho, un momento propicio para acercar posturas.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente Manel Arroyo mantienen en el más absoluto secreto el desarrollo de las negociaciones con los dirigentes de Qatar. La única información es que los contactos son los justos y necesarios, y que en Zúrich hay una nueva ocasión para concretar el acuerdo. Sin ninguna reunión prevista, los directivos azulgrana esperan coincidir en la gala con Hassan Abdullah al-Thawadi, el principal valedor del Barça en el Gobierno catarí, como integrante de la FIFA.

El Barça, sin embargo, sabe que las negociaciones tienen muchos niveles, y el contacto con Al-Thawadi es solo el primer paso. En el club asumen, por otra parte, que hay intereses ocultos en Catar que pueden dinamitar el acuerdo, como avanzó Diario Gol. Es el caso, principalmente, del presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, rival de al-Thawadi por la dirección del Mundial de 2022, así como del Barça en el terreno futbolístico. No le interesa que Qatar Airways refuerce a un rival por la Champions League. Sin olvidar el tranquilo ritmo de negociaciones que mantienen en la aerolínea.