El Barça va a la guerra con el Real Madrid de Florentino Pérez por un amigo de Cristiano Ronaldo

El fichaje en común que tienen los dos colosos de la Liga en sus respectivas agendas

El mercado de fichajes no para. Aunque los dos clubes más fuertes del mundo, FC Barcelona y Real Madrid, parecen ir con el freno de mano puesto, sus directores deportivos están en movimiento constante.

Esta vez, sus caminos vuelven a cruzarse para procurar la contratación de un futbolista menos mediático. El Real Madrid ha movido ficha primero.

Según informan desde la capital española, Florentino Pérez habría dado luz verde para que el Madrid negocie por un nuevo lateral izquierdo.

En el Bernabéu están muy decepcionados con el rendimiento de Theo Hernández y ni siquiera está garantizada su continuidad de cara al nuevo curso.

El Madrid busca al heredero de Marcelo

Aunque Florentino ha dicho por activa y por pasiva que su apuesta pasa por fichar a los que serán los mejores jugadores del mundo –y esa fue la razón de pagar 30 millones por Theo hace un año–, lo cierto es que el hermano de Lucas Hernández ha estado lejos de las expectativas.

Theo Hernández empieza a calentarse con Zinedine Zidane | EFE

Lo normal sería darle otro año de confianza y ver si Julen Lopetegui es capaz de sacar algo mejor del extremo franco-español. Sin embargo, el tiempo apremia.

Marcelo tiene ya 30 años y lleva mucho tiempo al máximo nivel. No le queda demasiado en la élite y su relevo debe estar consolidado para cuando le llegue la hora.

Theo fue fichado con esa misión, pero hay serias dudas de que pueda llegar a ser algún día tan relevante como lo ha sido Marcelo, segundo capitán del equipo.

Alex Telles, el nuevo objetivo de Barça y Madrid

Es por ello que José Ángel Sánchez, director general del Madrid, ha abierto una nueva vía para esa posición: juega en el Oporto y se llama Alex Telles.

Este futbolista brasileño nacionalizado italiano tiene 25 años y aunque no se prodiga demasiado con el gol ha dado un rendimiento fantástico en la liga portuguesa.

El Madrid se puso tras sus pasos pero se topó con un ligero inconveniente: Jorge Mendes. El agente de Cristiano Ronaldo está siendo paulatinamente alejado del Bernabéu.

Las relaciones entre Florentino y Mendes se agriaron hace varios años, especialmente con la operación para fichar a David de Gea y con la insistencia que siempre tuvo para colocar a Radamel Falcao en el Madrid.

Últimamente, y a raíz de las negociaciones para renovar a Cristiano que terminaron con su fuga hacia la Juventus, las tensiones entre el Madrid y Mendes volvieron a dispararse.

40 millones de cláusula

Pero Mendes tiene mucha mano en Portugal, especialmente en el Benfica y el Oporto. Por ello, el representante luso podría ser clave para el fichaje de Telles.

Florentino Pérez y Jorge Mendes dialogan, mientras el presidente blanco observa a Cristiano Ronaldo

El lateral brasileño está blindado con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero lo ficharon por tan solo 6,5 millones en 2016. Mendes podría negociar el precio.

Y es ahí donde entra el Barça, cuyas relaciones con el agente luso mejoraron a raíz de la entrada de Robert Fernández en la secretaría técnica.

Lucas Digne, en la puerta de salida

Aunque el ejecutivo valenciano ya no está en el club –en parte por fichajes como los de André Gomes y Paco Alcácer, donde también intervino Mendes–, desde el Barça se mantienen buenas relaciones con el gerente de Gestifute.

Lenglet Digne Munir | EFE

Asimismo, el club que preside Bartomeu baraja la venta de Lucas Digne al Everton porque busca más minutos. Y la posibilidad de fichar a Telles es más que interesante.

Jordi Alba seguirá siendo el lateral titular del Camp Nou, pero a sus 29 años no estaría de más buscarle un posible heredero. Telles podría serlo si se logra abaratar el precio.

Recambios para Jordi Alba

En caso de que el Oporto se plante en esos 40 millones, el Barça priorizará jugadores más económicos como ya avanzó recientemente Diario Gol.

En la lista de posibles recambios para Digne destacan José Gayà y Toni Lato (Valencia), Alejandro Grimaldo (Benfica), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y el canterano Marc Cucurella.

Samuel Umtiti, Denis Suárez y Jordi Alba celebran con Messi un gol del Barça en Sevilla | EFE