El Barça trabaja en un fichaje sorpresa de última hora

El club azulgrana podría satisfacer un deseo de Luis Enrique 

El FC Barcelona ultima el fichaje de un delantero. Gameiro y Vietto son los candidatos mejor posicionados en el casting de goleadores con el que trabaja el club. Una vez cerrada su incorporación, la entidad ya habrá cubierto las exigencias básicas de Luis Enrique. De momento, los fichajes de Denis Suárez, Umtiti y Digne no ilusionan mucho a la afición azulgrana, que sigue reclamando un lateral derecho. Robert Fernández, el director deportivo, lo descartó durante la presentación del lateral francés. El Barça, sin embargo, no descarta esta posibilidad.

El fichaje de un lateral derecho dependerá de varias circunstancias. En primer lugar, del dinero que quede en la caja. Si el club vende a Vermaelen o Arda Turan, se replanteará otra vez la necesidad de fichar a un defensa y Sergi Roberto volvería a ser el primer recambio para Ivan Rakitic.

Segundo escenario

El Barça contempla un segundo escenario. Sobre todo, Luis Enrique. El técnico asturiano ha dado luz verde a un hipotético traspaso de Aleix Vidal. Lucho acabó decepcionado con el rendimiento del futbolista catalán durante la pasada temporada, molesto con su falta de intensidad en los entrenamientos. Si el club ingresa entre 10 y 15 millones por él, el Barcelona fichará a un lateral diestro. Y el elegido podría ser Jonathan Castro, Jonny, del Celta. Tiene 22 años.

La dirección deportivo incluso podría plantearse la opción de Héctor Bellerín, muy costosa. El Barça sólo abordaría el fichaje del defensa del Arsenal si ingresa 30 millones de euros por Arda y no llega a un acuerdo con el Valencia por André Gomes. El club de Mestalla pide 65 millones por el portugués, una cifra muy elevada para el Barcelona.