El Barça tira de la manta. ¿Dónde está el contrato de Adidas y el Manchester United?

El departamento comercial  del club azulgrana busca una copia del mayor acuerdo entre un club de fútbol y una marca deportiva

El FC Barcelona ha multiplicado los ingresos comerciales en los últimos años. Una partida cada vez más importante procede de los patrocinadores regionales, pero el gran reto del departamento comercial que dirige Francesco Calvo es mejorar el acuerdo del Manchester United con Adidas. Oficialmente, el club de Old Trafford ingresa 94 millones de euros por temporada de la marca alemana, pero este compromiso «tiene trampa», aseguran en el Camp Nou.

«Es un acuerdo de máximos. Adidas sólo pagará 94 millones si el United gana la Premier y la Champions», aseguran en el Camp Nou. En el área comercial han buscado, desesperadamente, una copia del acuerdo por todos los sitios inimaginables. Un papel que certifique el pago de una cifra tan elevada. Y no lo han hecho gratuitamente, sino para presionar a Nike.

Prosigue la búsqueda

El Barça, que está a un paso de cerrar un nuevo contrato por varias temporadas con la multinacional norteamericana, quería cobrar lo mismo que el United, pero en Nike no se creen las cifras del acuerdo anunciadas en Inglaterra. Los altos ejecutivos de la marca deportiva pidieron pruebas al FC Barcelona, pero nadie ha encontrado todavía el documento más deseado y buscado.

El departamento comercial del Barça prosigue en su búsqueda. De momento, siguen sin noticias.