El Barça también sabe apuñalar a Florentino Pérez («¿Cuánto hay que poner para que no vaya al Real Madrid?»)

La gran perla que ha encandilado al Real Madrid y Barça

No perdonan. A falta de tres meses para que la ventana de compras suba las persianas oficialmente, los peces gordos continúan planeando la próxima temporada.

En tierras españolas, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona planifican el curso 2017-18. Y es que los últimos acontecimientos vividos en ambos equipos han evidenciado la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva.

¡A por un cuarto hombre!

En el Camp Nou, muchas cosas van a cambiar a final de campaña. En primer lugar, ya está más que confirmada la salida de Luis Enrique Martínez. El propio asturiano calló los rumores oficializando su no renovación.

Con este primer plato servido, la secretaría técnica barcelonista trabaja para reforzar la plantilla y encontrar a un capitán de primer nivel.

Mientras que la elección del nuevo técnico sigue en el tintero, los responsables culés también tantean la llegada de jugadores top.

La delantera será una de las demarcaciones más inciertas. La MSN tiene la continuidad asegurada. Sin embargo, el cuarto hombre está en deuda. Paco Alcácer está más que señalado.

El valencianista no se adapta al equipo; no es el revulsivo que los barcelonistas tanto ansiaban. No está dando la talla.

La gran perla internacional en la agenda

Por ello, los nombres que suenan sobre la mesa azulgrana también señalan la delantera. Al parecer, uno de los últimos hombres en apuntarse a la agenda barcelonista ha sido Mbappé.

El atacante galo del Mónaco es una de las grandes joyas a nivel internacional. Junto a Bernardo Silva, el joven está siendo una de las amenazas del cuadro de Leonardo Jardim.

De hecho, el pasado miércoles dio un recital en el duelo de Champions. Tanto es así que en la eliminatoria ante el Manchester City, Mbappé jugó un papel clave.

En la ida, el delantero retrató a la defensa del conjunto de Pep Guardiola. En la vuelta, su rol fue aún más decisivo. Fue uno de los artífices de la remontada. Con el pase a cuartos en el bolsillo, el galo ha tenido uno de los mejores escaparates.

Un rematador en estado puro

Apodado por muchos como el nuevo Henry, el francés es potencia en estado puro. Además, el atacante tiene mucha velocidad y definición. Es un auténtico killer.

Por todo ello, es un intocable del Mónaco y ya ha despertado el interés en la selección francesa. Ha sido convocado por primera vez para ir con el equipo nacional. Con Karim Benzema fuera de la lista, Mbappé tiene una oportunidad clave

Con este telón de fondo, parece que el Barça ya le ha echado el ojo. No pierden la pista y los responsables culés tantean la situación. Se han interesado por la joven perla.

Conscientes de que el Madrid también le sigue al detalle, los azulgranas están dispuestos a no dejarle escapar. Es un revulsivo con mucha proyección por delante. Ideal. No dejarán que Florentino Pérez les gane la partida.