El Barça sigue en la guerrilla: se enfrentará a la UEFA y a la FIFA ante el TAS

La directiva del club anuncia sus intenciones de recurrir las dos sanciones vigentes dictadas por los organismos del fútbol

El FC Barcelona sigue con su política de guerrilla contra los organismos del fútbol. Tras la reunión de la junta directiva de este lunes, el club ha confirmado su decisión de llegar hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para dirimir los asuntos que todavía no han sido solucionados.

Por un lado, el club insiste en defender el derecho a la libertad de expresión de sus socios contra la UEFA. El club entiende que no debe ser sancionado por el artículo 16 del reglamento disciplinario por exhibir la bandera estelada, que simboliza el deseo de una Cataluña independiente. Aunque la norma dice claramente que no se debe hacer política en los estadios, el club ha vuelto a amenazar con llevar el caso hasta el Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

En este sentido, la estrategia del club pasa por esperar al dictamen del comité de apelación, que probablemente fallará en contra del club a pesar de que el panel arbitral está conformado por varios jueces escandinavos de pensamiento bastante liberal, según ha podido saber GOL. Una vez resuelta la apelación, el club se dirigirá al TAS.

Solución para los coreanos

Por el otro lado, el Barça también insiste en pelear contra la FIFA sobre la inscripción de Arda Turan y sobre las sanciones que afectan a los futbolistas menores de edad. La idea del club es inscribir al centrocampista turco por la lesión de larga duración de Rafinha y, además, cerciorarse de que el menor regularizable que está sin jugar puede ser inscrito. Del mismo modo, el club quiere saber si los no regularizables –dos jugadores coreanos– pueden volver a La Masía y entrenar.