El Barça se pone las pilas: el primer fichaje será una bomba (y tiene luz verde de Messi)

La dirección deportiva del Barça prepara la cartera para reforzar el equipo

Urgencias en can Barça. La derrota humillante contra el PSG en Francia ha disparado las alarmas. El club debe mover ficha en previsión de una posible debacle.

Los hombres de Luis Enrique Martínez siguen vivos en la Champions, pero casi nadie apuesta porque los Messi, Neymar y compañía sean capaces de remontar cuatro goles. Por otra parte, si hay alguien en el mundo capaces de hacerlo, son ellos.

Con la renovación de Luis Enrique en la recámara, todo hace pensar que la vuelta en el Camp Nou será una especie de reválida para el asturiano. En función de la imagen que dé el equipo se considerará que el tiempo de Lucho al frente del Barça ha terminado, o no.

Mientras tanto, hay que mover ficha para solventar los defectos de esta temporada. Hay dos grandes agujeros en el equipo originados con las marchas de Xavi y Dani Alves.

El centro del campo está cojo. Es urgente encontrar futbolistas capaces de llevar la batuta para cuando no esté Andrés Iniesta. Pero esa tarea se prevé más complicada.

Mientras tanto, la de más fácil resolución parece cubrir el lateral derecho. A falta de que se fiche un recambio para Aleix Vidal de cara a lo que resta de curso, el club ya se ha puesto a trabajar en la contratación de un lateral derecho titular para el próximo año.

El elegido es Héctor Bellerín

El elegido lleva sonando mucho tiempo pero esta vez parece que el club puede estar dispuesto a tirar la casa por la ventana para sellar su regreso: Héctor Bellerín.

El canterano azulgrana, de 21 años, está valorado en unos 20 millones de euros. Sin embargo, el Arsenal no lo dejará ir por menos del doble. Visto lo visto en París –y también contra el Manchester City–, asumen que habrá que rascar el bolsillo.

Bellerín marchó del juvenil B del Barça al Arsenal en 2011. Han pasado muchos años, pero el club de Londres sigue lejos de luchar por ganar un título. En el Barça tendrá más opciones y, además, es su casa.

El problema es que el fantasma de Cesc Fàbregas aún ondea por Barcelona. Bellerín se sabe valorado en el Emirates, pero tiene miedo de que en el Barça se tuerzan las cosas.

Sin embargo, tal y como están las cosas, su fichaje sería recibido como agua de mayo. La plana mayor del club, con Messi a la cabeza, da el visto bueno a su contratación