El Barça se olvida definitivamente de Raheem Sterling por su elevado precio de salida

Sterling es uno de los grandes sueños de Joan Laporta para el Barça, pero es casi imposible, por el momento, por su tasación

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

Raheem Sterling es una de las grandes prioridades del Barça de cara al próximo mercado estival. Joan Laporta quiere dar un notable salto de calidad en su ataque, y el nombre en el que había pensado era en el internacional inglés. De hecho, ya se habían producido los primeros contactos, y se habían encontrado con una sorprendente predisposición por parte del futbolista, que estaba dispuesto a bajarse el sueldo, con tal de aterrizar.

El veloz extremo británico quiere recuperar la confianza en sí mismo, y, para ello, necesita jugar con regularidad. Algo que no viene haciendo en el Manchester City desde la pasada temporada, pues la competencia en su puesto es enorme. Fue el gran damnificado por la irrupción de Phil Foden, y, este verano, han fichado a Jack Grealish a cambio de un dineral, que se ha asentado en la banda izquierda. En el centro del ataque y en la banda derecha hay muchas otras opciones, como Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Ferrán Torres, Kevin de Bruyne…

Y, de todas las alternativas que tiene Pep Guardiola, la del ex del Liverpool es una de las últimas que contempla, pues apenas le da minutos. Algo casi imposible de imaginar hace un par de campañas, cuando era una de las grandes estrellas del equipo, y uno de los mejores del planeta en su posición. Por lo tanto, era una oportunidad irrepetible que no querían dejar escapar en el Camp Nou, a sabiendas de que sería un refuerzo galáctico en toda regla.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pero lo cierto es que se ha alejado definitivamente en los últimos días. Pese a que la intención de Sterling sigue siendo la de cambiar de aires, en el Etihad Stadium no parecen dispuestos a perder a ningún crack a mitad de temporada. Y, en caso de abrirle las puertas, no lo haría a través de una cesión, que es la fórmula que planteaba el Barça para poder hacerse con él. Es decir, que tan solo estudiarían ofertas de traspaso.

Concretamente, que superaran los 90 millones de euros.

Sterling se cae de la agenda del Barça

Así que, hoy por hoy, no hay ninguna opción real de que el crack de 26 años se ponga a las órdenes de Ronald Koeman. Al menos, en el próximo mes de enero, pues el próximo verano, no se puede descartar nada.

Aunque, a decir verdad, el Barça no puede competir con el dinero que le pueden ofrecer otros interesados, como el Bayern de Múnich o, incluso, el Real Madrid.