El Barça se lanzará en verano a por Arnaut Danjuma, la revelación de La Liga Santander

El Barça ha pensado en Danjuma, del Villarreal, que está ofreciendo un nivel sensacional

Arnaut Danjuma
Arnaut Danjuma

Arnaut Danjuma está siendo una de las grandes sensaciones en este arranque de temporada de La Liga Santander. Porque era un gran desconocido para muchos, y el Villarreal tuvo que soportar un gran número de críticas después de que pagaran casi 25 millones de euros por un jugador que venía de la Championship, la segunda división inglesa. Fue una petición expresa de Unai Emery, y el tiempo ha dado la razón al preparador vasco.

Unai Emery

Apenas unas semanas ha necesitado para justificar la elevada inversión que hicieron por él, y para erigirse como uno de los ídolos de la afición. Su velocidad, su desborde y su talento han llamado la atención de todos, y ha cuajado actuaciones sensacionales, y en grandes escenarios. Por ejemplo, en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, o ante el Manchester United, en Old Trafford. Cinco goles y una asistencia suma en tan solo ocho partidos.

A sus 24 años, todavía es realmente joven, y su valor de mercado ha comenzado a subir como la espuma. En el Estadio de la Cerámica saben que poco podrán hacer para retenerle, en caso de que los grandes clubes de Europa comiencen a llamar a la puerta del internacional con la selección de los Países Bajos, aunque nacido en Nigeria. Desde la Premier League ya hay varios interesados en su contratación, como por ejemplo, el Arsenal, el Tottenham, el Leicester City o el Liverpool.

Y a ellos, se le ha sumado el Barça, que no pierde de vista al canterano del PSV Eindhoven. Ronald Koeman lo ha recomendado, y Joan Laporta le tiene entre ceja y ceja, si bien no será un fichaje barato. Por el momento, ya se habla de que la subasta rondaría los 45 ‘kilos’, y subiendo. Danjuma, por su parte, se ha mostrado encantado con su vida en España, y le encantaría seguir allí.

Esa es la única esperanza para los culés, pues no pueden competir económicamente con los conjuntos británicos.

El fichaje de Danjuma depende de Ousmane Dembélé

Danjuma es del completo agrado de todos en el Camp Nou, pero lo cierto es que su llegada depende de Ousmane Dembélé. Solo en el caso de que el galo se marchara se lanzarían a por él, pues, de lo contrario, no habría espacio en el equipo.

‘El Mosquito’ acaba contrato en junio, y las conversaciones para renovar siguen su curso, pero no acaban de acercar posturas.

Por ese motivo, Laporta ha pensado en el ex del Brujas.