El Barça se la juega a Florentino Pérez con una conspiración para desactivar un fichaje del Real Madrid

La perla de moda enfrenta a merengues y culés

En órbita. Con la temporada en pleno auge sobre el terreno de juego, los peces gordos eclipsan el protagonismo sobre el verde con sondeos para traer a nuevos cracks. Con el radar activado, los rumores de los fichajes empiezan a tomar fuerza.

El ejemplo más claro lo protagoniza el Real Madrid. Tras dos campañas desaparecidos –una en la que solo trajeron a Morata y Asensio y otra a causa de la sanción de la FIFA-, los merengues planifican el modo de regresar al mercado de compras por la puerta grande.

Florentino Pérez ha analizado con determinación los últimos acontecimientos vividos en el equipo de Zinedine Zidane, por lo que es una evidencia que en verano el cuadro debe reforzarse.

Rejuvenecer la plantilla y dar salida a los hombres que no van son las bases en las que trabajan para construir un nuevo ciclo ganador. Los madridistas no pueden permitirse sufrir batalla tras batalla para ganar, por lo que el presidente blanco ya prepara una revolución total.

El refuerzo de moda para la defensa

En este caso, el último compatriota de Zizou en sumarse a la lista de favoritos ha sido Theo Hernández. El joven jugador se está marcando una buena temporada en el Alavés. A sus 19 años, el lateral izquierdo ha dejado entrever destellos de calidad que le auguran un gran futuro.

Por su contundencia defensiva y su pegada, el francés ya ha sido comprado con otros cracks de mayor recorrido como Lucas Hernández, Kenedy y Presnel Kimpembe.

Tanto es así que el Madrid ya ha mostrado su interés por pagar la cláusula que Theo tiene con los colchoneros. Cedido al Alavés, el defensa regresará el 30 de junio al Vicente Calderón.

Por ello, debido al pacto de no agresión –no escrito- que tienen madridistas y colchoneros, Florentino deberá pagar la cláusula si quiere que el francés aterrice en el Santiago Bernabéu.

Y es que aunque Enrique Cerezo se empeñe en desmentir el interés de los blancos en el joven carrilero, la realidad es que cada vez más voces se suman a esta intención de los merengues.

De hecho, es un secreto a voces que buscan a un refuerzo para Marcelo y para Sergio Ramos, por lo que la polivalencia del defensa podría ser una buena alternativa 2×1.

El gran rival se cruza en el camino

Ahora bien, el gran problema en el camino ya se ha cruzado. Al parecer, el Barça se ha sumado a la puja por Theo. La buena temporada que está protagonizando el defensa ha picado a la puerta de los peces gordos. Los azulgranas no son menos.

Con Hernández en la agenda de los culés, los madridistas pierden fuelle. El club catalán podría lograr un acuerdo con el Atlético de Madrid por debajo de la cláusula, por lo que Florentino quedaría fuera de juego.

Por el momento, los rojiblancos no quieren perder a su perla, por lo que esperan que juegue en el Calderón el próximo curso. Aun así, si las ofertas que llegan convencen a todas las partes, el joven podría volar. La puja está servida y el Barça parte con ventaja.