El Barça se decanta por Arthur Cabral para mejorar su delantera

Arthur Cabral, del Basilea, es el nuevo favorito del Barça para la delantera

Arthur Cabral
Arthur Cabral

Las necesidades del Barça obligan a acudir al mercado invernal, y fichar a un delantero centro que pueda acabar con la falta de gol. Los datos son preocupantes, y, a estas alturas, llevan la mitad de goles que en otras campañas, incluida, la pasada, en la que los resultados también eran muy malos. Xavi Hernández ha dado un lavado de cara al equipo, y ha apostado por un futbol ofensivo, algo que Ronald Koeman no hizo.

Pero la falta de puntería es innegable, y no dispone de cracks que puedan prometer buenas cifras. En los dos encuentros que se han disputado, solo han perforado una vez las redes, y desde el punto de penalti, ante el Real Club Deportivo Espanyol. Contra el Benfica, en un choque crucial para seguir vivos en la Champions League, se hartaron de fallar ocasiones, y ahora mismo lo tienen muy complicado para poder pasar a octavos de final.

Memphis Depay no es un delantero centro puro, y echa mucho de menos tener a alguien al lado. Anssumane Fati, por mucho que tenga gran facilidad para marcar, tampoco es un ‘killer’, y Ousmane Dembélé es otro crack que necesita a un ariete para poder sacar su mejor rendimiento. Las únicas opciones son Luuk de Jong, que tiene complicado volver a jugar mientras el de Terrassa sea el entrenador, y Sergio Agüero, que esperaban que fuera el titular.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta le fichó para eso, pero ‘el Kun’ ya comenzó con lesiones su etapa en el Camp Nou. Y, cuando empezaba a adaptarse, y ya había estrenado su cuenta goleadora, una arritmia cardiaca amenaza con finalizar su carrera. Por lo pronto, estará tres meses de baja, pero se dice que es muy probable que tenga que colgar las botas. De manera que habrá que fichar a un reemplazo, y el nombre que se ha colado en la agenda es el de Arthur Cabral, estrella del Basilea.

A sus 23 años, es una apuesta de presente y de futuro, y sus cifras en Suiza son espectaculares. 23 goles y ocho asistencias en tan solo 24 juegos es su balance.

13 millones de euros es el precio de Cabral

El brasileño, que ya ha sido convocado por Tite para la selección absoluta, se formó en el Palmeiras, antes de dar el salto a Europa en verano de 2020. No ha parado de crecer desde entonces, y eso le ha valido para dar el salto al Barça

Su precio sería de unos 13 millones de euros. Dentro del mercado tan reducido que tienen los culés, debido al bajo presupuesto, es la opción que más gusta a Xavi.