El Barça retoma el interés por Karim Adeyemi, que ya estuvo cerca de llegar

El Barça se ha unido a la puja por Adeyemi, una de las sensaciones de la Champions League

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi

Cada edición de la Champions League deja equipos revelación, y jugadores que se dan a conocer mundialmente. Y el Red Bull Salzburgo es uno de esos conjuntos que siempre hace un buen papel, pero que nunca consigue llegar a octavos de final. Y eso que siempre saca grandes futbolistas, como Takumi Minamino, Dominik Szoboszlai, o, en especial, Erling Braut Haaland. Pero, al fin, los austríacos parecen estar cerca de cumplir su gran objetivo.

Porque son líderes en su grupo, con dos victorias y un empate en tres jornadas, aventajando en cuatro puntos al segundo, el Sevilla de Julen Lopetegui, al que merecieron ganar. Están haciendo una gran edición, siendo uno de los pocos invictos, y gran parte de culpa la tiene Karim Adeyemi. Sin ir más lejos, en el encuentro disputado ayer, en el que se midieron al Wolfsburgo, fue clave gracias a su tempranero gol, que abrió la lata a los tres minutos.

Con este, ya son tres los que acumula en la máxima competición continental, además de los numerosos penaltis que ha provocado. Promete ser la próxima gran venta del equipo de Red Bull, pues ya tiene a varios clubes ‘top’ interesados en él. A sus 19 años, suma 12 tantos y dos asistencias en 17 encuentros, y tiene un gran potencial, motivo por el que también ha debutado con la selección de su país natal, Alemania. Y allí también se ha estrenado como goleador.

Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayern de Múnich, donde ya jugó siendo un niño, preparan una oferta pronto para hacerse con sus servicios. Aproximadamente, su tasación sería de entre 30 y 35 millones de euros. Una cantidad que también ha llamado la atención del Barça, que sigue en plena búsqueda de un delantero, pues Joan Laporta no está satisfecho con lo que hay. En especial, con un Luuk de Jong que ya ha acabado con la paciencia de todos.

Pueden ir a por Adeyemi pronto.

Adeyemi ya estuvo muy cerca del Barça

Los que tengan memoria se acordarán perfectamente del nombre de Adeyemi. Y es que estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou en enero de 2020, todavía con Josep María Bartomeu como presidente. En ese entonces, buscaban a un relevo para Luis Suárez, que no tenía recambio.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Por ello, pensaron en el germano-nigeriano, que apenas tenía experiencia, y al que querían hacer ficha del filial. Pero las conversaciones no llegaron a buen puerto, y poco después, al que acabaron firmando fue a Martin Braithwaite.

Las vueltas que da la vida.