El Barça remueve en la basura de Mourinho

El club azulgrana tiene en su agenda a varios descartes de The Special One

El Barça y Mourinho. Mourinho y el Barça. Una relación de amor odio que traspasa fronteras, pero que sigue muy viva. La llegada de The Special One al Manchester United, curiosamente, puede ayudar a la entidad azulgrana a formar, al menos, un equipo con más fondo de armario que el actual. La dirección deportiva blaugrana ha marcado en rojo a dos de los futbolistas que Mou quiere fuera de Old Trafford desde ya.

Los nombres que han sonado en las últimas horas en los medios de Barcelona son los de Juan Mata y Daley Blind, dos de los descartes de Mourinho, según Sky Sports. Les abre la puerta del club si llegan ofertas interesantes. En el mercado valen 34 y 19 millones respectivamente, y actúan en ataque, el español, y en defensa, el holandés. Dos posiciones que quiere apuntalar Luis Enrique.

Dos posiciones cojas

Mata ha sido uno de los hombres destacados del Manchester United esta temporada, pero su relación con Mou es muy fría. Apenas coincidieron seis meses en el Chelsea, y el jugador tuvo que hacer las maletas para poner rumbo a Old Trafford. Además, hace tiempo que sonó para el Barça. Puede ser su momento, aunque incluso ha perdido su condición de internacional con España. Es una operación para meditar.

El otro descarte de Mou que puede interesar al Barça es Blind. Actúa sobre todo en el centro de la zaga. Tiene 26 años y, a pesar de que ahora no estaba entre las prioridades del Barça, puede ser uno de los elegidos este verano. Tiempo atrás sí que sonó para la disciplina azulgrana, aunque terminó en el United. El agente del deportista, Rob Jansen, ya ha llamado a las oficinas del Camp Nou. En este sentido podría producirse un intercambio Blind-Bartra, ya que Mourinho ha preguntado por el defensa español.