El Barça recibe un chivatazo de la nueva locura del Real Madrid en el mercado

Preocupación en el Camp Nou por el gran fichaje que prepara Florentino Pérez

André Gomes será, salvo sorpresa mayúscula, el fichaje más caro del Barça. Ha costado 35 millones de euros fijos y 20 en variables. Y 15 posibles si el portugués se cuela entre los candidatos a ganar el Balón de Oro. Mucho más sonada será la operación estrella del Real Madrid, que prepara 80 millones de euros por David Alaba.

El Madrid hará dos o tres fichajes top. En función de las ventas. El futbolista más deseado es David Alaba, un tres por uno que puede jugar de lateral, de central y de mediocentro.

Florentino Pérez ya ha presentado dos ofertas formales al Bayern. La primera, por 50 millones de euros. La segunda, por 60. En ambas ocasiones, el campeón de la Bundesliga ha contestado que no negocia por el futbolista austriaco por menos de 80 millones.

La postura de Alaba

El Madrid no tiene prisa en cerrar la operación. Cuenta con la complicidad de Alaba, quien ya ha recibido una propuesta económica del club español. El defensa, sin embargo, no quiere presionar al Bayern con su salida. Al menos, de momento.

El Barça, por su parte, contempla con preocupación la operación Alaba. El austriaco era el preferido de Luis Enrique para reforzar la defensa, pero el club desestimó su fichaje por su elevado precio. Ahora, el gran deseado de Lucho puede acabar en el gran rival.