El Barça recibe la oferta de Pep Guardiola y el City para llevarse a Messi en enero

El Manchester City va a por Leo Messi después de cerrar la renovación del técnico catalán Pep Guardiola

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona salió derrotao de su visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0). Yannivk Carrasco anotó el 1-0 al filo del descanso tras un error clamoroso de Marc-Andre ter Stegen, en un choque que también estuvo marcado por la lesión de Gerard Piqué. El central salió llorando del terreno de juego tras protagonizar una imagen escalofriante. En las próximas horas se sabrá el alcance de la lesión, pero todo apunta a un mínimo de seis meses. Y no fue el único que se retiró lesionado. Sergi Roberto también acabó con molestias.

Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça
Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça

Un partido que, por otro lado, posiblemente fue el último de Leo Messi ante los colchoneros vistiendo la camiseta del Barça. Y s que si se dan las condiciones adecuadas que anuncia el diario británico The Sun, Leo podría hacer las maletas en el próximo mercado invernal.

Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça

Según apunta el medio, el Manchester City prepara una oferta de 55 millones por el delantero argentino. Una propuesta que pondrá sobre la mesa de los responsables del club a partir del 1 de enero, cuando al jugador le queden seis meses de contrato y pueda empezar a negociar con quien quiera su futuro.

El Manchester City prepara una nueva ofensiva

Los citizens quieren aprovechar una serie de circunstancias que consideran que harían factible el fichaje del argentino antes de que culmine su contrato y otros clubes puedan ofrecerle sueldos estratosféricos al no tener que pagar cláusula de fichaje.

Por un lado, el momento convulso que vive la entidad azulgrana. Tras la salida de Josep Maria Bartomeu  por la puerta de atrás, el club se encuentra en un momento de desgobierno complicado, a la espera de que entre el nuevo presidente a finales de enero.

Momento idóneo para llevarse a Messi

Por otro, las necesidades económicas que atraviesan en el Camp Nou. Es público y notorio que las cuentas del Barça están en números rojos. Pero rojo chillón. Y ojo, porque la crisis sanitaria del COVID-19 solo las han agravado. Ya estaban muy tocadas, como se puede ver en los balances de las últimas temporadas. Porque sí, había ingresos, pero los beneficios han sido escasos. Y las urgencias económicas apremian.

Y por último, el descontento del delantero de Rosario que ha ido aumentando durante los años de Bartomeu al frente de la entidad. El ex presidente se fue del club llevándose el mérito a agotar la paciencia del capitán culé.

Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Mardid-Barça

¿Operación favorable para el Barça?

Además, no hay que olvidar que en Manchester cuentan con la baza de la renovación de Pep Guardiola. El de Santpedor es el técnico más importante en la carrera profesional de Leo. La oferta es irrechazable.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Una operación que habrá que ver qué le parece a la junta gestora del club y al futuro presidente. Porque también es cierto que vender a Messi no solo implicaría una entrada extra de dinero. También significaría ahorrarse buena parte de su sueldo esta temporada y una importante rebaja en la masa salarial.