El Barça quiere colocar a Coutinho en la Premier League y lo pone en oferta

Joan Laporta espera poder deshacerse de uno de los peores contratos que tiene el Barça en la actualidad y colocar a Coutinho en el fútbol inglés

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

El FC Barcelona trabaja en la reconstrucción institucional, económica y deportiva del club. Joan Laporta, presidente del Barça, es consciente de que la gestión de las altas y bajas de la plantilla en las próximas ventanas de transferencia serán la clave para devolver al club al lugar que por historia le pertenece. Con esto en mente, la salida de Phillipe Coutinho es una prioridad para la directiva culé y por eso ha decidido poner la ficha del jugador en rebaja de cara al siguiente mercado. El Barcelona espera conseguir 70 millones de euros, la mitad de lo que en su día pagó al Liverpool, por el fichaje del jugador brasileño.

Inglaterra parece el destino de Coutinho

Coutinho es recordado con mucho agrado en Inglaterra. Su paso por Anfield Road le dejó muy buena fama en las islas y por ello algunos clubes estarían abiertos a una negociación para fichar al mediocampista brasileño. El Leicester City y el Leeds United siguen de cerca la actualidad del jugador culé. Sin embargo, parece que el mejor colocado para hacerse a los servicios del internacional de la canarinha es el Newcastle United puesto que serían los únicos dispuestos a llegar al precio que pide el club catalán por el jugador.

Phillippe Coutinho celebra el empate a 1 contra el Sevilla
Phillippe Coutinho

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, Phillipe Coutinho tiene un valor de mercado actual de 20 millones de euros, pero para el Barça sería casi inviable esa cifra debido a la millonada que invirtió en el fichaje del brasileño. Con la actual situación del club, la salida de Coutinho sería una doble ganancia pues de paso también se quitarían el salario más elevado de la plantilla.

Parece que todo está encaminado, salvo alguna sorpresa, para que el jugador del Barça regrese a Inglaterra después de 4 años, pero esta vez lo hará para defender los colores del Newcastle United.