El Barça programa un anuncio bomba para desactivar la Liga del Real Madrid

La cúpula azulgrana se cierra en bloque ante la posible eliminación contra la Juventus en la Champions

Confianza. Es lo que se respira en el FC Barcelona a pesar del último batacazo del conjunto catalán contra el Málaga en La Rosaleda.

La cúpula del Barça está convencida de que los hombres de Luis Enrique se crecen ante las adversidades. Y jugar contra la Juventus los cuartos de final de la Champions League es uno de esos retos que gustan a los azulgrana.

La directiva está convencida de que se pasará la eliminatoria, aunque no descartan sufrir de lo lindo esta noche en Turín. La Vecchia Signora está fuerte.

Con Paulo Dybala, Cuadrado y el Pipita Higuaín como principales referentes ofensivos, no hay duda de que los bianconeri pueden dar mucha guerra.

Pero hombre por hombre no hay color en la comparativa con la plantilla del Barça. Especialmente con la MSN.

De todos modos, y asumiendo que en fútbol puede pasar de todo, el club ya tiene preparada una sorpresa bomba para amortiguar el varapalo que supondría quedar eliminados de la Champions.

La fórmula pensada por Bartomeu y los suyos consiste en anunciar la renovación de Leo Messi en el momento más delicado del curso. El acuerdo ya está cerrado.

Messi renovará con el Barça hasta 2022. Todo está pactado y lo único que sigue exigiendo el argentino es que se construya un equipo de primer nivel.

Lo que más se echa de menos son suplentes de verdaderas garantías. Lo que vulgarmente se denomina fondo de armario. Especialmente para el centro del campo, la posición más delicada.

El clásico sin Neymar

En el Barça están seguros de que no necesitarán anunciar la renovación de Messi para desactivar una derrota prematura en Champions porque la confianza en que el equipo superará a los italianos es ciega.

Sin embargo, hay mucho más pesimismo con respecto a la Liga. Propios y extraños ven al Real Madrid levantando el campeonato doméstico.

Es por ello que en el club son muchos los que piensan que el anuncio de la renovación del ’10’ debería reservarse para cuando el Madrid se proclame campeón.

Del mismo modo, un cataclismo en el clásico, ahora que se conoce que Neymar tendrá tres partidos de sanción y se lo perderá, también sería una buena excusa para dar la buena noticia. Si el Barça cae en el Bernabéu, se acabó la Liga.